« »

Serie «The Office»

noviembre
29th
member
alberto

Si bien las primeras temporadas han sido emitidas en «Cuatro», «The Office» no ha alcanzado la fama que debiera en nuestro país. Y es que se trata de una serie un tanto peculiar que lo mismo entusiasma que aburre.

· Ficha técnica:
· Título original: «The Office»
· Producción: NBC Universal Television
· Año de estreno: 2005

· Sinopsis:

Grabado a modo de documental pero con guión -en lo que se conoce como «mockumentary» o documental falso-, «The Office» narra el día a día de una empresa de distribución de papel. Una compuesta de empleados de lo más variopintos. Entre ellos destaca el jefe, Michael Scott (Steve Carell), cuya personalidad es extraña como pocas. Se contradice continuamente y busca ser el centro de atención, bien sea disfrazándose, haciendo todo tipo de muecas u organizando fiestas y eventos cada dos por tres.

· Opinión personal:

Si bien al principio me resultó chocante porque está filmado cámara en mano, como si fuera un «Gran Hermano» pero en una oficina, me enganchó como cualquier otra comedia. Es las más original que he visto nunca, no sólo por esta razón sino porque su humor se basa en situaciones muy creíbles. Por ejemplo, cuando uno de los trabajadores hace una broma a otro o cuando se descubre por accidente información íntima de uno de ellos.

· En Resumidas Cuentas:

Su peculiar estilo impide que pueda ser considerada para todos los públicos. Eso sí, quienes disfruten de su humor, se engancharán. Es disparatada como pocas, al ambientarse en una oficina y estar enfocada desde un punto de vista muy realista.

· Lo bueno: es original a más no poder. Sus situaciones son realmente estrambóticas.

· Lo malo: es un género que dista mucho de la comedia tradicional americana -de hecho, procede de una serie británica de mismo título. El estilo de su humor puede no atraer a todo el mundo, ya que no se basa en los diálogos sino más bien en las situaciones y en ver cómo los personajes reaccionan ante ellas.


date Posted on: lunes, noviembre 29, 2010 at 12:05 am
Category Críticas de series, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Serie «The Office»”

  1. EL SANTO

    He intentado verla alguna vez, pero es que no aguanto a su protagonista, se que es un cómico muy respetado, pero yo no puedo con él.

    noviembre 29th, 2010 at 12:55 am
     
  2. alberto

    Jeje, la verdad es que no me extraña porque es una serie con un estilo de humor muy peculiar. Lo mismo te encanta que lo odias.

    noviembre 29th, 2010 at 9:05 am
     
  3. AlbertoBond

    Nunca una oficina pudo ser tan divertida.

    noviembre 29th, 2010 at 6:46 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes