« »

Rompecabezas – Instrucciones

marzo
27th
member
alberto

ROMPECABEZAS
A petición de aquellos que probaron este juego que publiqué hace unos días, voy a exponer aquí las instrucciones para resolver cada uno de sus cinco puzzles.

· Puzzle 1:
>>> Fase 1: pulsando en las flechas superiores, podréis ver cada una de las páginas de una lista de números. Se trata de una serie lógica. Deberéis marcar aquellos números que incumplen su norma, uno a uno, pasándoles a la lista vacía de la derecha con la flecha situada entre ambos recuadros. Una vez obtengáis los 3 números erróneos que hay, veréis que pasan a formar parte de una lista desplegable, también llamado combo.
>>> Fase 2: deberéis pulsar las flechas verticales y escoger un valor entre el 1 y el 10. Luego, tendréis que optar entre elegir «00» o «01» en la parte de la derecha. Finalmente, tendréis que hacer coincidir esta combinación con uno de los tres números del combo procedentes de la fase 1.

· Puzzle 2:
>>> Fase 1: al elegir un número del combo, se ilumina una de las letras. Por ejemplo, el 2 indica la «B». Pero cuando seleccionáis el 12, aparece un signo de interrogación en el combo inferior. Deberéis pulsar una de sus letras (C-P-L-Z-H), aquella que guarde relación con el número 12.
>>> Fase 2: deberéis poner en orden alfabético la lista de palabras, marcando una a una y pulsando cada vez a la flecha situada entre ambos recuadros. Cuando tengáis todas las palabras en la lista de la derecha, sólo os faltará pulsar en el botón «Activar».

· Puzzle 3:
>>> Fase 1: hay que marcar tres de las cuatro opciones superiores (C1-C2-C3-C4). Cada una se corresponde con una combinación de números. Su suma ha de dar 0. Pulsad en el 0 cuando déis con tal resultado.
>>> Fase 2: simplemente tendréis que escoger uno de los cuatro resultados para la suma. Después, deberéis pulsar en Activar.

· Puzzle 4:
>>> Fase 1: tenéis que construir una serie lógica con un número de cada uno de los tres recuadros. Ej: si en el primero hubiera un 2, en el segundo un 4, y en el tercero un 6, podría ser válido, ya que se cumple la norma +1. Cuando déis con la serie, pulsad en Ok.
>>> Fase 2: a lo largo de 3 rondas, tendréis que mover las tres barras verticales, de modo que al multiplicar los valores superiores por los del lateral izquierdo, y sumando después los 3 resultados, tenéis que obtener la cifra indicada al lado del botón Ok, el cual tendréis que pulsar para cada uno de los tres números. Ej: si ponemos la barra del 3 en la posición superior, la del 6 en la intermedia y la del 9, en la superior, el resultado sería: (3×1)+(6×2)+(9×1)=24.

· Puzzle 5:
>>> Fase 1: para comenzar el juego, pulsad en Activar. Comenzarán a desplazarse una serie de números a lo largo de 3 hileras. La contraseña que se os exige viene dada cuando se iluminan de amarillo los extremos de tales filas. Sabiendo esto, es obvio conocer a qué posición se corresponde cada una de las cifras, ¿no? Cuando la hayáis escrito, pulsad en Ok.
>>> Fase 2: simplemente deberéis elegir el color que concuerde con el que se os muestra. Luego, pulsad en Activar.

Espero que con estas instrucciones, tengáis más claro cómo solucionar cada uno de los cinco puzzles. Si no es así, no dudéis en preguntarme a través de la sección de Comentarios de este post. De todas formas, más adelante publicaré las soluciones.


date Posted on: jueves, marzo 27, 2008 at 12:01 am
Category Aplicaciones, Juegos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Rompecabezas – Instrucciones”

  1. Eva

    Los termine todos!!!! :D
    Dios que rarito eres… y que daño hacen los colores del puzzle 5!!!! :'(
    Sabías que en el puzzle 2 te puedes saltar olímpicamente la primera fase y seleccionar la letra correcta en el combo sin más y funciona? Creo que te olvidaste de desactivar ese combo hasta que apareciese la ? :P
    Además la primera fase creo que no la has explicado muy bien… más bien creo que se trata de encontrar el número que no se corresponde con ninguna de las letras de los «botones» (deberían ser un label porque no hacen nada pero confunden, me he vuelto loca dándoles a todos a ver que pasaba! :s )
    Por lo demás funciona muy bien y más teniendo en cuenta el tiempo que hace que lo programaste y la poca experiencia, ahora que eres todo un profesional a ver si lo mejoras y pones juegos nuevos! ;)

    marzo 27th, 2008 at 6:42 pm
     
  2. alberto

    Me alegro de que te hayan gustado. Tienes razón en todo lo que comentas. La verdad es que no dediqué mucho tiempo a depurar errores.

    marzo 28th, 2008 at 8:16 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes