« »

Star Wars: Tiempos Oscuros – Volumen 1

septiembre
23rd
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Dark Times”
Autor: Welles Hartley
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 2010
Número de páginas: 120
Idioma: Castellano
Información adicional: color, tapas blandas
Enlaces: Tienda PlanetaComic

Contenido:
Contiene los números del 1 al 5 de la serie americana “Dark Times”, ubicadas en el tiempo poco después del Episodio III: La Venganza de los Sith. Esta historia lleva por título “El Camino a Ninguna Parte” y continúa las aventuras del Jedi Dass Jennir y el nosauriano Bomo, dos personajes que aparecieron en una de las historias cortas de “Las Guerras Clon – Volumen 9”. El Jedi, ante la Orden 66, se acabó uniendo a los separatistas nosaurianos y luchó en su ejército contra los soldados clon. Dass y Bomo fueron los únicos supervivientes de la feroz batalla. Ahora tratarán de rescatar a la esposa y la hija de Bomo, quienes han sido capturadas por el ejército clon con motivo de venderlas como esclavas junto al resto de la población nosauriana.

Opinión Personal:
Me sucede lo mismo que con las historias de Las Guerras Clon: el tono dramático supera con creces al de la aventura. Sí, la historia está bien contada y es entretenida, pero me resulta excesivamente triste y, en consecuencia, un poco decepcionante.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los fans de la saga, especialmente por el hecho de abarcar un período histórico poco explorado: el comprendido entre los Episodios III y IV. Además, se trata el clásico tema de hasta dónde debe llegar un Jedi para luchar contra el mal.

– Lo bueno: la acción es tan espectacular como cabría esperar. El Jedi protagonista sufre las mismas dudas existenciales que Quinlan Vos, el protagonista de la serie de Las Guerras Clon (“Republic” en su versión americana), una temática de lo más interesante.

– Lo malo: apenas hay humor y la historia resulta demasiado triste en comparación con las películas.


date Posted on: jueves, septiembre 23, 2010 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes