« »

En Silencio

octubre
30th
member
alberto

1

Título Original: “Lautlos”
Autor: Frank Schätzing
Editorial: «Booket
Primera edición: 2009
Número de páginas: 636
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño cuartilla
Enlaces: Fnac, Planeta De Libros

Contenido:
El profesor irlandés Liam O´Connor es un brillante físico nominado al Nobel y autor de varios bestsellers. Precisamente se encuentra en Colonia (Alemania) promocionando su última obra cuando da comienzo la historia. Le acompaña Kika, una empleada de la editorial encargada de controlar al profesor, dada su personalidad arisca y arrogante, y su afición a la bebida. Juntos se verán involucrados en la investigación de un posible atentado contra uno de los presidentes del G-8. Y es que por esas mismas fechas se va a celebrar la cumbre en esa misma ciudad.

Opinión Personal:
Me ha gustado, aunque tampoco puedo decir que me haya encantado. En comparación con otros thrillers que he leído, el que nos ocupa se me ha hecho un tanto pesado. Y es que su volumen de más de 600 páginas me ha parecido excesivo para narrar la clásica trama de una conspiración política.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los amantes de los thrillers. Posee el clásico planteamiento según el cual los protagonistas deben impedir un atentado contra un presidente. La diferencia estriba en la extraña personalidad del protagonista y en el original método empleado por el asesino.

– Lo bueno: incluye explicaciones de lo más interesantes al final del libro sobre varios de los temas tratados en la obra (la guerra de los Balcanes, la física de la luz, el terrorismo, etc). La forma con la que pretenden asesinar al presidente es muy original. Las escenas finales son trepidantes.

– Lo malo: tarda mucho en empezar. La presentación viene a ocupar las primeras 400 páginas. Sí, define de maravilla a los personajes, pero el lector llega cansado cuando se empieza a desarrollar la trama del atentado.


date Posted on: sábado, octubre 30, 2010 at 12:05 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “En Silencio”

  1. EL SANTO

    A mi me gustó bastante, pero mucho menos que su anterior obra El quinto día, si no la has leído, te la recomiendo, es todavía más extensa que esta, pero de lo más trepidante que he leído en los últimos años.

    octubre 30th, 2010 at 1:15 am
     
  2. alberto

    No sé, no me ha gustado tanto En Silencio como para ponerme con El quinto día. Ya veremos, porque además tengo un montón de libros en espera.

    octubre 30th, 2010 at 10:42 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes