« »

Star Wars: Imperio Carmesí

noviembre
10th
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Crimson Empire I & II”
Autores: Mike Richardson y Randy Stradley
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 2010
Número de páginas: 298
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, color, tamaño inferior a A4
Enlaces: PlanetaComic

Contenido:
Narra la historia de Kir Kanos, un guardia real del Emperador Palpatine, a partir del momento en que el último de sus clones fallece a manos de la Alianza Rebelde, por lo que sigue el hilo de los cómics «Imperio Oscuro». «Imperio Carmesí» se divide en 2 volúmenes:

· Volumen I: Kir Kanos quiere liquidar a Carnor Jax, otro antiguo guardia real del Emperador, tras descubrir que se encargó de fabricar clones defectuosos para el líder del Imperio para así hacerse con el poder. Curiosamente, contará con la ayuda de la Nueva República, pero deja claro desde el principio que sólo lucha a su lado por lealtad hacia Palpatine.
· Volumen II: Kanos continúa con su venganza liquidando a los miembros del consejo del Imperio. De nuevo, colaborarán con él varios miembros de la Nueva República.

Opinión Personal:
Es uno de mis cómics favoritos. Tiene acción a raudales y el protagonista es de lo más original, ya que lucha junto a los rebeldes pero sin aliarse a ellos y bajo la promesa de luchar en su contra en el futuro.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los fans de la saga. Es la primera vez que se explora a esos misteriosos guardias reales del Emperador y lo hace con acierto, al aprovechar al máximo la lealtad incorruptible del protagonista y sus habilidades en el combate.

– Lo bueno: la acción es espectacular como pocas. La personalidad del protagonista, capaz de cualquier cosa por vengar la muerte del clon del Emperador. Un personaje que lucha junto a los rebeldes pero sólo por su interés personal.

– Lo malo: el protagonista es capaz de desviar disparos con su espada de doble filo como si de un Jedi se tratara. El villano puede mover objetos con la Fuerza, cuando, al igual que Kanos, sólo es un ex-guardia real del Emperador. Son los únicos defectos que veo porque chocan demasiado con lo visto en las películas.


date Posted on: miércoles, noviembre 10, 2010 at 12:11 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes