« »

Star Wars: Más Allá de las Estrellas

noviembre
20th
member
alberto

1

Título Original: “The Han Solo Adventures: Han Solo at Star´s End”
Autor: Brian Daley
Editorial: «Ballantine/Del Rey»
Primera edición: 1979
Número de páginas: 186
Idioma: inglés (traducido por fans)
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: The Force.net

Contenido:
Esta novela no fue editada en nuestro país, pero he podido disfrutar de ella en castellano gracias a la traducción de los fans (podéis encontrar libros en español en el grupo de libros de Star Wars de Yahoo). Es el primer volumen de la trilogía «Las Aventuras de Han Solo», escrita por Brian Daley poco después del éxito de la primera película. Como su propio título indica, narra las peripecias de Han y Chewie antes de unirse a la Alianza Rebelde, como contrabandistas. En esta primera historia, son contratados para transportar a unas personas de un planeta a otro. El asunto se complica cuando Chewie es secuestrado por la llamada Autoridad del Sector Corporativo, una organización que dicta sus propias normas, como si de otro Imperio se tratara, en una determinada sección del espacio. La trama tiene que ver, a partir de su segunda mitad, con el rescate del wookie.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque tiene acción cada dos por tres, resultando tan ameno como las propias películas o los cómics. Supera, por tanto, a muchas de las obras que han publicado en las décadas posteriores, que en ocasiones se centran demasiado en los aspectos políticos o de ciencia-ficción, dejando de lado a la aventura en sí.

En Resumidas Cuentas:
Gustará a los fans de la saga y, en particular, a los del personaje, interpretado por Harrison Ford en la gran pantalla.

– Lo bueno: la acción es bastante abundante en comparación con otras obras posteriores, dando lugar a una lectura de lo más entretenida y muy cercana a lo que cabría esperar del protagonista. A destacar la desconfianza inicial entre el grupo de héroes ante la sospecha de un topo entre ellos.

– Lo malo: la secuencia final es un tanto descabellada. Tras explotar los generadores de un rascacielos, éste sale disparado y debido a la escasa gravedad del planeta en el que se encuentra, se desliza por el aire durante varios minutos, durante los cuales tiene lugar la última batalla.


date Posted on: sábado, noviembre 20, 2010 at 12:05 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes