« »

Crítica «Vaya Par de Polis»

noviembre
22nd
member
alberto

Sin duda, los 80 se han puesto de moda. A parte de «Los Mercenarios» y «El Equipo A», este pasado verano también se estrenó esta película de remarcado corte ochentero, una clásica «buddy movie», esto es, un filme protagonizado por una pareja de policías en el que se combina la acción con la comedia.

· Ficha técnica:
· Título original: «Cop Out»
· Producción: Warner Bros.
· Año de estreno: 2010

· Sinopsis:

Un policía veterano y duro, Jimmy (Bruce Willis), y uno más joven y cómico, Paul (Tracy Morgan), deciden ir por su cuenta para dar caza a uno de los principales gángsters de la ciudad. El motivo reside en que Jimmy estaba presente durante el robo de una tienda en el que los ladrones le quitaron un cromo de béisbol de gran valor. Jimmy pretendía venderlo para así costear la boda de su hija y así evitar que la pagara el actual marido de su ex-mujer. Tras atrapar al delincuente, descubren que lo ha vendido a un gángster cuya afición es precisamente coleccionar ese tipo de artículos relacionados con ese deporte.

· Opinión personal:

Me ha gustado, aunque no tanto como otras representantes del género, como la mítica saga «Arma Letal», por ejemplo. «Vaya Par de Polis» es, quizá, demasiado cómica. Tenían que haber planteado un argumento algo menos descabellado y más centrado en la acción.

· En Resumidas Cuentas:

Ideal para los amantes de las «buddy movies». No obstante, los más exigentes pueden resultar decepcionados porque su elevada dosis de humor. En pocas palabras: se asemeja más a «Hora Punta» que a «Arma Letal».

· Lo bueno: la pareja protagonista tiene la química necesaria para la comicidad de sus escenas.

· Lo malo: se echa en falta algo más de seriedad y un mayor número de escenas de acción. Apenas aporta nada nuevo al género.


date Posted on: lunes, noviembre 22, 2010 at 12:08 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Vaya Par de Polis»”

  1. EL SANTO

    Uf!, cuando tu no te explayas demasiado… ;)
    En cima ni siquiera se ha estrenado en cines, no se, no me da buena espina, es una pena porque me encanta Willis, ya la veré cuando la pasen por la tele.

    noviembre 22nd, 2010 at 5:19 pm
     
  2. alberto

    Pues sí, es lo mejor que puedes hacer porque la verdad es que un tanto pobre, al menos con respecto a lo que se esperaba de Willis.

    noviembre 23rd, 2010 at 11:46 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes