« »

Star Wars: Sombras del Imperio – Evolución

noviembre
30th
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Shadows of the Empire – Evolution”
Autor: Steve Perry
Editorial: “Dark Horse”
Primera edición: 1998
Número de páginas: 140
Idioma: Inglés (traducido por fans)
Información adicional: color, tamaño inferior a A4
Enlaces: Dark Horse

Contenido:
Si bien viene a ser una continuación de «Sombras del Imperio» -una historia que contó con novela, videojuego y cómic situada entre los Episodios V y VI-, este cómic se ubica tras lo visto en el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Guri, la droide asesina del fallecido Xizor, líder de la organización criminal Sol Negro, quiere dejar atrás su programación original y convertirse en un droide de servicio normal y corriente. Para ello, debe conseguir el mismo droide que la fabricó, en posesión de un científico criminal. Por otro lado, la sobrina de Xizor, disfrazada de su tío, contrata los servicios de un cazarrecompensas para que capture a Guri porque en su memoria se guarda información de vital importancia para hacerse con el control de Sol Negro.

Opinión Personal:
Me ha gustado, aunque tampoco puedo decir que me haya entusiasmado porque tiene un mayor protagonismo Guri que los héroes rebeldes. Además, choca bastante que la historia esté ubicada después de El Retorno del Jedi (2 años después de «Sombras del Imperio»). Resulta una coincidencia enorme que Guri intente convertirse en un droide normal tras estar 2 años vagabundeando por la galaxia.

En Resumidas Cuentas:
Probablemente gustará a los fans de la saga. Y digo «probablemente» porque tiene el defecto de centrarse en exceso en Guri y la sobrina de Xizor en detrimento de los héroes de las películas (Luke, Leia, Han y compañía).

– Lo bueno: el plan de la sobrina de Xizor para hacerse con el poder en la organización criminal de aquel está muy bien pensado.

– Lo malo: excesivo protagonismo de Guri y la sobrina de Xizor. Carece de la acción de otros cómics. De hecho, muchos de los combates se resuelven sin mostrarse cómo se desarrollan, es decir, de una viñeta a la siguiente, aparecen todos los rivales abatidos.


date Posted on: martes, noviembre 30, 2010 at 12:08 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes