« »

Star Wars: Sombras del Imperio

noviembre
25th
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Shadows of the Empire”
Autor: Steve Perry
Editorial: «Martínez Roca»
Primera edición: 1996
Número de páginas: 352
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Dreamers, Unilibro

Contenido:
La historia se ubica medio año después de «El Imperio Contraataca» o, lo que es lo mismo, medio año antes de «El Retorno del Jedi». Narra el intento de los amigos de Han Solo de rescatarle de manos de Boba Fett, quien pretende entregarle a Jabba el hutt. Por otro lado, el líder de la organización criminal Sol Negro, el Príncipe Xizor, pretende acabar con la vida de Luke Skywalker con el único fin de hacer que fracase Darth Vader, dado que el Emperador le ha ordenado capturarle vivo para atraerle al Lado Oscuro. De esta forma, Xizor cree que conseguirá convertirse en la mano derecha de Palpatine. Su plan se vuelve aún más peligroso para los héroes rebeldes cuando utiliza las feromonas naturales de su especie -es un falleen- para seducir a la Princesa Leia.

Opinión Personal:
Me gustó bastante, aunque le falta algo más de acción si se la compara con las películas o los cómics. Es la novela de las publicadas por «Martínez Roca» que más me ha gustado, ya que, al contrario que muchas otras, no se centra en aspectos de ciencia-ficción sino que se basa principalmente en los personajes.

En Resumidas Cuentas:
Está considerada una de las mejores obras del Universo Expandido de «Star Wars» y no es de extrañar. Su trama no sólo resulta original sino que está muy bien elaborada, a la altura de las películas. Por un lado, la parte del rescate de Han; por otro, el intento de asesinato de Luke por parte de Xizor; y por último, el intento de seducción de Leia por parte de éste último. Imprescindible para los fans.

– Lo bueno: el personaje de Xizor es aprovechado al máximo y da mucho juego. Se desvela un período de la historia galáctica de lo más interesante porque sirve de enlace entre los Episodios V y VI.

– Lo malo: le falta algo de acción.


date Posted on: jueves, noviembre 25, 2010 at 12:11 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes