« »

Top 10 de la Trilogía Moderna de Star Wars

noviembre
21st
member
alberto

1En la revista «Cinemanía» de este mes, se ha publicado una lista de las 10 razones por las que la Trilogía Moderna de Star Wars, esto es, los recientes episodios I-II-III, es superior a la Trilogía Clásica. Os lo pongo por aquí…

1º.- El nacimiento de Darth Vader: la escena en la que le ponen el traje en el Episodio III.
2º.- La Batalla de Geonosis: aquella con la que culmina el «Episodio II: El Atanque de los Clones».
3º.- R2-D2: por sus increíbles hazañas, como la escena del Episodio II en la que vuela o aquella otra en el Episodio III en la que chamusca a dos superdroides.
4º.- El fondo de armario de Padmé: por la gran variedad de trajes que muestra a lo largo de las 3 películas.
5º.- La carrera de vainas: secuencia del «Episodio I: La Amenaza Fantasma» con vehículos que alcanzan velocidades cercanas a los 900 km/h.
6º.- El desfile de clones de Kamino: escena del «Episodio II: El Ataque de los Clones» en la que Obi-Wan contempla al nuevo ejército de la República por primera vez.
7º.- Las espadas láser: por la mayor variedad de empuñaduras y colores.
8º.- La transformación de Palpatine: porque vemos por primera vez cómo se desfiguró el rostro del futuro Emperador.
9º.- Los planetas: al contrario que en la Trilogía Clásica, en ésta sí que vemos muchos de los planetas de la galaxia que en aquella sólo se mencionaban.
10º.- Vivir los estrenos: por la experiencia de haber estado pendiente de las noticias, acudir a los estrenos, discutir sobre los midiclorianos y otros temas, etc.

Ahora expondré mi Top 10

1º.- Los duelos de espadas láser: hay un mayor número de enfrentamientos y son aún más espectaculares.
2º.- Jango Fett: al contrario que Boba Fett en la Trilogía Clásica, Jango sí es aprovechado al máximo, ya que le vemos luchando, disparando, pilotando, etc.
3º.- Los malos ganan: me atrevería a decir que es la primera vez en la Historia del Cine en la que gana el mal y los villanos conquistan la galaxia.
4º.- Palpatine instaura el Imperio: esta secuencia del Episodio III, en la que se autoproclama Emperador en el Senado, es emotiva como pocas y le acompaña un tema instrumental de lo más acertado.
5º.- La relación de Anakin con Obi-Wan: me encantan sus diálogos, sobre todo cuando discuten en el Episodio II.
6º.- La estrategia de Palpatine: la trama de cómo el villano se hace con el poder -desatando una guerra- me parece soberbia.
7º.- Seriedad: en términos generales, es una trilogía más seria. Por ejemplo, la batalla de Kashyyyk cuenta con wookies, no con ewoks.
8º.- El adiós de Anakin a su madre: esta escena del Episodio I es la más emotiva de toda la franquicia, al menos, como diría Obi-Wan, según mi punto de vista.
9º.- El coliseo de Geonosis: una secuencia espectacular como pocas, vista en el Episodio II, ya que vemos cómo los 3 héroes se libran de sus respectivas criaturas de 3 formas distintas.
10º.- El rescate de Palpatine: el comienzo del Episodio III lo tiene todo, desde combate espacial y peleas con espadas, hasta equilibrismos en el conducto del ascensor y un aterrizaje de emergencia.


date Posted on: domingo, noviembre 21, 2010 at 12:15 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes