« »

Top 10 de la Trilogía Clásica de Star Wars

noviembre
28th
member
alberto

1Si hace unos días expuse el Top 10 de los Episodios I-II-III, ahora les toca turno a las películas originales, los Episodios IV-V-VI. Como el anterior, no lleva ningún orden, es decir, el 1º no tiene por qué ser el mejor apartado, son simplemente 10 razones para ver la saga…

1º.- La revelación de Darth Vader: una de las escenas más memorables del cine. ¿Quién iba a pensar que el villano era el padre del protagonista?
2º.- La Batalla de Yavin: el momento en el que Luke destruye la Estrella de la Muerte en el Episodio IV es de las que más me emocionan de toda la franquicia.
3º.- Las bandas sonoras: si bien me encanta la música de las precuelas, la de la Trilogía Clásica es superior. Tiene una mayor intensidad y se adecúa mejor a las imágenes.
4º.- La persecución de motos speeder: una de las más espectaculares, vista en el Episodio VI.
5º.- C-3PO y R2-D2: tienen un mayor protagonismo que en las precuelas y aportan un toque de humor único.
6º.- Han Solo: otro personaje con mayúsculas. También aporta humor, algo que en ocasiones se echa en falta en las precuelas.
7º.- El campo de asteroides: esta escena del Episodio V en la que el Halcón Milenario es perseguido por cazas TIE es impactante como pocas y de una elevada factura técnica.
8º.- La traición de Lando: una de las sorpresas del Episodio V que conlleva otra gran secuencia: aquella en la que Han Solo es congelado en carbonita.
9º.- Lucha contra el Rancor: escena del Episodio VI cargada de tensión y con un final de lo más original. ¿O acaso alguien había imaginado que le mataría con una puerta?
10º.- Duelo final: el enfrentamiento entre Luke y Vader ante la atenta mirada de Palpatine es de los mejores y guarda un desenlace genial.


date Posted on: domingo, noviembre 28, 2010 at 12:01 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes