« »

Star Wars: Academia Jedi – Leviatán

noviembre
27th
member
alberto

1Si bien fue publicado en el año 2000, «Planeta deAgostini» tiene previsto volverle a editar en diciembre junto a «Unión» y «Chewbacca». Dado que ya le tenía de entonces, le he leído de nuevo y he escrito esta crítica para que valoréis si os merece la pena adquirirlo.

Título Original: “Star Wars: Jedi Academy – Leviathan”
Autor: Kevin J. Anderson
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 2000
Número de páginas: 96
Idioma: castellano
Información adicional: color, tamaño inferior a A4
Enlaces: Dark Horse

Contenido:
Ocho años después de El Retorno del Jedi, Luke Skywalker ha creado una Academia Jedi en Yavin 4 con motivo de restaurar la antigua Orden Jedi. En el cómic que nos ocupa, se narra una de las aventuras de algunos de sus aprendices. El problema surge cuando unos mineros desentierran un fósil de una criatura de grandes dimensiones en el poco conocido planeta Corbos. El ser cobra vida y aniquila a toda la población. El aprendiz Kip Durron y su compañero Dorsk 82 viajarán a ese sistema para tratar de derrotar a esa bestia, que resulta ser un leviatán.

Opinión Personal:
No me ha llamado la atención especialmente porque su trama es muy básica: sólo se trata de un enfrentamiento contra una criatura, sin más. Dos números dedicados a un combate, sin más subtramas ni apenas diálogos dignos de recordar.

En Resumidas Cuentas:
Una historia un tanto simple para tratarse de «Star Wars». Tal es así que podría haberse condensado en un único volumen -consta de dos. Al menos, eso sí, el duelo está bien desarrollado.

– Lo bueno: el enfrentamiento con el leviatán es espectacular.

– Lo malo: tiene algunas cosas demasiado exageradas, como que el leviatán sobreviva a la lava o capture las almas de sus víctimas. También resulta chocante que Kip Durron utilice una espada de luz roja y le acompañe Dorsk 82 sin que éste haya sido entrenado como Jedi.


date Posted on: sábado, noviembre 27, 2010 at 12:38 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes