« »

Star Wars: Justicia

diciembre
31st
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Vow of Justice”
Autor: Jan Strnad
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 1999
Número de páginas: 18
Idioma: castellano
Información adicional: color, tamaño inferior a A4
Enlaces: Wikipedia

Contenido:
Cuenta los orígenes del Jedi Ki-Adi-Mundi, visto en los Episodios I-II-III. Su familia sufrió el acoso de una banda durante su infancia. Los robos y los abusos eran una constante. La llegada de un Jedi a su tierra parecía ser la solución al problema: si Ki-Adi-Mundi aceptaba su petición y se iba con él a Coruscant para entrenarse en la Orden, podría regresar y hacer justicia. Y así fue: veinte años después de su partida, regresa a su planeta natal, Cerea, con motivo de retar al líder de la banda.

Opinión Personal:
Me ha decepcionado un poco porque no me gusta que se le permita regresar a su planeta a rescatar a su familia. Se supone que un Jedi debe romper sus lazos con sus seres queridos para evitar el sentimiento de miedo a la pérdida, como le pasó a Anakin. Así pues, un cómic pobre, por debajo de la media.

En Resumidas Cuentas:
Siempre es un placer descubrir los orígenes de los personajes de la saga y el que nos ocupa no es una excepción. Además, guarda la moraleja de que se puede hacer justicia sin cometer una venganza, evitando así caer en el Lado Oscuro. Sólo los más puristas verán que contradice lo visto en las películas, al permitir a Ki-Adi-Mundi regresar a su planeta tras terminar su entrenamiento Jedi.

– Lo bueno: la moraleja acerca de la venganza.

– Lo malo: contradice en parte a las películas ya que se permite a Ki-Adi-Mundi regresar a su planeta para hacer justicia pero no así en el caso de Anakin, a quien se le prohíbe regresar a Tatooine a rescatar a su madre de la esclavitud. En ese sentido, el cómic pierde un par de puntos.


date Posted on: viernes, diciembre 31, 2010 at 12:11 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes