« »

La Polémica de Wikipedia

diciembre
30th
member
alberto

1«Wikipedia«, al igual que «Google» y otras muchas páginas, también levanta cierta polémica. Unos están a favor porque permite distribuir el conocimiento por todo el mundo de forma gratuita. De esta forma, la población de los países subdesarrollados puede tener más oportunidades de futuro. Otros están en contra porque cualquier usuario puede modificar su contenido, lo que puede derivar en una información de escasa calidad. Esta gente es más partidaria del sistema tradicional, en el cual siempre había un experto en cada materia al que acudir en busca de la información verdadera.

En mi opinión, creo que la «Wikipedia» es un gran invento, ya que permite acceder a la información de forma rápida y sencilla. Eso sí, hay que tener en cuenta siempre la posibilidad de que alguien haya incluido datos incorrectos o directamente falsos. Por tanto, cuando se necesite información con motivo de elaborar un trabajo serio, convendría contrastarla con otras fuentes de Internet. Si se encuentran un par de coincidencias, entonces se puede dar por válida. Realizando esta comprobación, puede llegar a ser tan fiable como acudir a una biblioteca pero con la ventaja que otorga su rapidez y la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar del mundo.


date Posted on: jueves, diciembre 30, 2010 at 12:01 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “La Polémica de Wikipedia”

  1. Victor Morales

    Estoy completamente de acuerdo. Yo la uso como fuente de informacion primaria, pero luego comparo lo que vi ahi con la informacion de otras webs.

    Saludos.

    diciembre 30th, 2010 at 5:52 am
     
  2. alberto

    Eso es, hay que comparar un poco la información para evitar equivocaciones. Teniendo en cuenta ésto, puede ser incluso más útil que las enciclopedias tradicionales.

    diciembre 30th, 2010 at 8:55 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes