« »

La Atlántida en los Andes

enero
26th
member
alberto

1Son muchas las teorías acerca de ese supuesto continente perdido conocido como «la Atlántida». Unos aseguraban que se encontraba en el Mediterráneo; otros que se correspondía con la civilización de Tartessos, ubicada en las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. A día de hoy, se sigue sin saber a ciencia cierta si existió y, en caso de haber sido real, cuál fue su ubicación.

Las únicas pistas residen en los textos del filósofo griego Platón, quien describió el continente con todo lujo de detalles. Basándose en esta información, el investigador Jim Allen está convencido de que la Atlántida se encuentra actualmente en los Andes. En concreto, cree que se trata de la llanura conocida como el Altiplano, ubicada en Bolivia. Son muchas las pruebas que apuntan a esta afirmación. Por ejemplo, la distancia de este lugar hasta el mar coincide con la indicada por Platón. También hay restos arqueólogicos que demuestran que pudo haber existido el río que bordeaba la ciudad. Pero incluso el propio Jim Allen no puede dejar de advertir que aún faltan más pruebas para que su teoría sea dada por definitiva. De momento, se siguen celebrando conferencias en las que se exponen todo tipo de investigaciones. La última, denominada III Congreso de las Hipótesis sobre la Atlántida, tuvo lugar el año pasado en la isla griega de Santorini.


date Posted on: miércoles, enero 26, 2011 at 12:04 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “La Atlántida en los Andes”

  1. EL SANTO

    Otro maravilloso misterio de la antiguedad, de los que parte fundamental es que ¡siempre será un misterio!, y eso es bueno, porque como ya comentamos una vez, el día que lo sepamos todo, ¡no quedará magia en el mundo!

    enero 26th, 2011 at 12:20 pm
     
  2. alberto

    Parece increíble que con todos los medios de los que disponemos aún no lo hayamos desvelado, pero qué se le va a hacer. Al menos, como bien dices, nos queda el consuelo de que siempre habrá algo mágico.

    enero 27th, 2011 at 8:49 am
     
  3. Victor Morales

    Yo espero que algun dia se descubra si en verdad existio la Atlantida, y que encuentren aunque sea unas ruinas, seria un momento increible para toda la humanidad.

    enero 27th, 2011 at 8:25 pm
     
  4. alberto

    A mí también me gustaría que se determinara de forma definitiva, me intriga bastante.

    enero 28th, 2011 at 11:48 am
     
  5. Ynad 009

    la Atlantida ha sido de esos misterios mas inttigantes de la humanidad.
    te falto poner a la ciudad biblica de «Sodoma y Gomorra» … porque ambas se «hundieron» en el mar XD
    en fin…
    me imagino que dicen eso por la onda del «2012» ya que los mayas andan de moda…. es seguro que todos los misterios de pronto ya aparecen en sudamerica

    febrero 3rd, 2011 at 8:54 am
     
  6. alberto

    Veremos en qué queda la cosa, pero la verdad es que el documental que vi mostraba varias evidencias de la existencia de la Atlántida en Sudamérica y te lo llegas a creer.

    febrero 3rd, 2011 at 11:28 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes