« »

Star Wars: Imperio – Volumen 6

diciembre
22nd
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Empire”
Autor: Welles Hartley
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 2010
Número de páginas: 144
Idioma: castellano
Información adicional: color, tamaño inferior a A4
Enlaces: Planetacomic

Contenido:
Se corresponde con los números comprendidos entre el 29 y el 34 de la serie americana «Empire». Se compone de 2 historias ambientadas unos 8 meses después de lo visto en el Episodio IV…

· El Precio del Poder: Darth Vader insta a un planeta a reducir el coste de un tipo de cartucho de blaster por tercera vez en lo que iba de año. Poco después, el presidente del planeta se salva de un intento de asesinato. Se reúne en secreto con un miembro de la Alianza Rebelde, que le ofrece unirse a ellos para liberar a su planeta del yugo imperial. Pero todo no es más que una treta del Lord Oscuro.
· A la Sombra de sus Padres: Luke y Leia viajan a Jabiim y liberan a unos mineros esclavos del Imperio durante su intento de rebelión. Pero cuando Luke menciona su apellido, todos se vuelven en su contra por ser el hijo de Anakin, quien les abandonó en las Guerras Clon (algo visto en la serie de cómics «Las Guerras Clon» y que aquí se recuerda en algunas viñetas). Luke deberá hacer todo lo posible para no cometer el mismo error que su padre cuando el Imperio se dispone a arrasar el planeta. El líder de los mineros tampoco quiere seguir los pasos de su padre, quien siguió una política aislacionista nada beneficiosa para Jabiim.

Opinión Personal:
Me ha dejado un regusto amargo por su desenlace, pero la idea de que los habitantes de Jabiim quieran vengarse de Anakin Skywalker tomándola con su hijo Luke me parece sensacional. Una conexión magnífica entre ambas trilogías.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los fans de la saga, ya que trata una época poco explorada: el período comprendido entre los Episodios IV y V. No obstante, su tono es un tanto dramático y triste en comparación con las películas.

– Lo bueno: la conexión entre una de las historias de Anakin de las Guerras Clon con ésta de Luke es muy original. La historia se repite, de modo que los hijos -Luke y el líder de los mineros- deben evitar cometer los mismos errores que sus padres.

– Lo malo: de nuevo, nos llega con varios años de retraso respecto a su publicación americana. En cuanto a la historia, el desenlace es un tanto amargo y decepcionante.


date Posted on: miércoles, diciembre 22, 2010 at 12:09 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes