« »

Trackmania

enero
27th
member
alberto

Una de las mejores sagas de conducción de los últimos años. Prueba de ello es la cantidad de versiones existentes y su utilización en los campeonatos mundiales de videojuegos…

· Ficha técnica:
– Fabricante: Nadeo
– Género: arcade de conducción
– Año de lanzamiento: 2004-2010

· Contenido:
Juegos de coches hay a montones, pero ¿cuántos permiten construir tus propios circuitos? De esos hay muy pocos en el mercado y menos aún son los que ofrecen la posibilidad de incluir todo tipo de trampas y obstáculos en ellos. Esa es la mejor baza de «Trackmania»: no sólo se trata de conducir sino también de sortear las dificultades, como, por ejemplo, loopings, saltos, barreras, agujeros en el suelo, etc. Se compite de forma individual, es decir, se corre sin adversarios. Aquí lo que vale es la marca del cronómetro. En función del tiempo que hagamos, recibiremos la medalla de bronce, la de la plata o la oro. También existe la llamada «medalla Nadeo», que se otorga a aquel conductor que logre superar el tiempo record del creador del circuito.

A lo largo de las diversas versiones del juego -recopiladas en el llamado «Trackmania United Forever» de 2008-, han aparecido un total de 7 coches, que van desde uno de fórmula 1 hasta un todoterreno. Cada uno de estos vehículos trae consigo un escenario distinto compuesto de una gran variedad de obstáculos. El manejo de todos ellos es de lo más asequible. La dificultad está en la longitud y el número de trampas que posea el circuito en el que juguemos. Lo mismo se puede decir del editor: en pocos minutos seremos capaces de crear las pistas más curiosas y enrevesadas. No hay olvidar las opciones multijugador, otros modos de juego como puzzle -enlaza la salida con la meta de la forma más eficaz- o acrobacia -recorre el circuito sin reestablecer el coche-, la extensa comunidad online, el editor de vídeos de las repeticiones, etc.

· Conclusión:
Si bien técnicamente puede que no sea lo más avanzado ni mucho menos, «Trackmania» es una obra maestra. Pocos juegos ofrecen tantas posibilidades. Es de esos que pueden llegar a enganchar hasta aquellos que no son devotos del entretenimiento digital.

– Lo bueno: los obstáculos de los circuitos ofrecen una conducción de lo más espectacular. El editor de pistas es muy intuitivo y sencillo de manejar.

– Lo malo: el hecho de conducir solo puede echar para atrás a aquellos que disfruten chocando a los adversarios. La dificultad de la conducción puede ser un tanto elevada en cuanto nos enfrentemos a un circuito con un par de obstáculos seguidos (véase el vídeo de abajo).

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego

Pulsa aquí para descargarte la versión gratuita, Trackmania Nations Forever, compuesta de 90 circuitos.


date Posted on: jueves, enero 27, 2011 at 12:11 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Trackmania”

  1. sucotronic

    Yo descubrí este juego una vez que descargué una demo de Trackmania Sunrise… ¡y me encantó!
    Luego intenté hacerme con una copia física del juego, pero en ningún establecimiento de mi ciudad encontré uno, y al tiempo me olvidé de él.
    Más adelante sacaron Trackmania Nations totalmente gratis y con multijugador y volví a engancharme por un tiempo. Sin un duda todo buen jugador de juegos de coches tiene que haber jugado alguna vez a esta gran serie.

    enero 27th, 2011 at 8:01 pm
     
  2. alberto

    Así es, creo que es tan bueno que al menos se debe probar. Y además tiene versión gratuita, ¡lo tiene todo!

    enero 28th, 2011 at 11:47 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes