« »

Top 10 Sagas de Cine

enero
25th
member
alberto

1Ya sabéis que mis 3 sagas predilectas son «Star Wars», «James Bond» e «Indiana Jones», pero aquí explico el por qué de esa selección así como las series que irían justo detrás. Podéis aprovechar para indicar las vuestras en la sección Comentarios de este post…

1º.- Star Wars: su historia, sus personajes, su acción, su humor, su originalidad… son sólo algunas de las razones por las que me encanta esta serie. Además, cuenta con el llamado Universo Expandido, esto es, una enorme colección de historias plasmadas en cómics, novelas, videojuegos, etc.
2º.- James Bond: me encanta que el protagonista sea todo un sibarita pero al mismo tiempo sea capaz de cumplir las más peligrosas misiones, con unas secuencias de acción espectaculares como pocas. La considero superior a Indiana Jones porque sus filmes suelen ser algo más serios y además cuenta ya con 22 entregas.
3º.- Indiana Jones: a parte del personaje, carismático y perfectamente definido, me atrajo desde un primer momento por las trampas de los templos y por sus trepidantes secuencias. Además, la temática de la arqueología resulta de lo más atractiva.
4º.- Jungla de Cristal: al igual que ocurre con las anteriormente citadas, cuenta con un protagonista muy bien descrito y lleno de carisma. Si a esto le añadimos una elevada dosis de acción, el resultado no podía ser otro que una serie con mayúsculas.
5º.- Misión Imposible: para mí, la mejor en el ámbito de las películas en las que un equipo de especialistas debe realizar operaciones de alto riesgo. Me encantó especialmente la segunda entrega por la magnífica dirección de John Woo y por contener una mayor cantidad de acción sin que ello perjudicara al argumento.
6º.- Regreso al Futuro: la aventura, la comedia y la ciencia-ficción nunca habían casado tan bien como en esta franquicia. Una forma única de desarrollar una historia de viajes en el tiempo.
7º.- Transporter: si bien tiene cierto parecido con James Bond en muchos aspectos -es elegante y eficaz, conduce coches de lujo-, se diferencia por sus impresionantes combates cuerpo a cuerpo.
8º.- Speed: un autobús en la primera entrega y un barco en la segunda deben mantener cierta velocidad para que sus pasajeros sigan con vida. Una premisa tan sencilla dio lugar a unos filmes entretenidos e impresionantes a partes iguales. Lo malo es que sólo se compone de 2 entregas.
9º.- Superdetective en Hollywood: se trata del clásico policía odiado por su jefe por sus peculiares métodos pero que es capaz de resolver los más complejos casos. Acción y humor de la mano de Eddie Murphy.
10º.- La Búsqueda: imita a Indiana Jones en muchos aspectos, pero se queda bastante atrás, a mi modo de ver, porque le falta algo más de espectacularidad en la acción. Quizá el hecho de que sea obra de «Disney» pudo influir en ese apartado.


date Posted on: martes, enero 25, 2011 at 12:09 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Top 10 Sagas de Cine”

  1. EL SANTO

    Esa podría ser también mi lista, excepto por algunas diferencias y poniendo en primer lugar a James Bond.

    enero 25th, 2011 at 1:44 am
     
  2. alberto

    Claro, me imaginaba que en tu caso, 007 estaría en el primer lugar. ¡Otra cosa me hubiera extrañado, jeje! :p

    enero 25th, 2011 at 8:49 am
     
  3. EL SANTO

    Y la verdad es que es algo curioso, porque vi primero Star Wars y ¡alucine! y como es lógico me hice fan inmediatamente, sin embargo dos años después descubri a 007 en Moonraker y no sabría decir la razón exacta, ¡pero el personaje me «sedujo» completamente. De hecho, lo cierto es que realmente me gusta más En busca del arca perdida que cualquier peli Bond, sin embargo ¡007 es mi personaje favorito por encima del mismísimo Indiana Jones!, ¿no se si me explico?

    enero 26th, 2011 at 12:24 pm
     
  4. alberto

    Tiene su lógica: el personaje de James Bond tiene una características únicas pero, por el contrario, algunas de sus pelis a veces decepcionan o están a la altura.

    enero 27th, 2011 at 8:48 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes