« »

Star Wars: Mara Jade – Por la Mano del Emperador

enero
29th
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Mara Jade – By The Emperor´s Hand”
Autor: Timothy Zahn
Editorial: “Norma Editorial”
Primera edición: 2000
Número de páginas: 144
Idioma: castellano
Información adicional: color, tamaño inferior a A4
Enlaces: Wikipedia, Dark Horse

Contenido:
Mara Jade es una asesina a las órdenes del Emperador Palpatine que ha sido debidamente entrenada para ello y es capaz de usar los poderes de la Fuerza. Tras acabar con un magnate que pretendía resucitar la organización criminal Sol Negro, tiene lugar la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y, con ella, la vida del Emperador. Mara será entonces acusada de traición por una de las sucesoras de Palpatine, de modo que deberá huir del Imperio al que servía. Por otro lado, descubre que el magnate sigue con vida al cruzarse con una de las bandas a su cargo, de modo que se propone terminar el trabajo de una vez por todas.

Opinión Personal:
Un gran cómic. Me ha encantado por los métodos que utiliza la protagonista para cumplir sus objetivos. Además, está genial el hecho de que deba huir del Imperio para el que trabajaba porque seguía las órdenes de Palpatine de forma encubierta. También está muy bien cuando descubre que su objetivo, un magnate criminal, continúa con vida a pesar de haberle supuestamente asesinado.

En Resumidas Cuentas:
Uno de los mejores cómics de la franquicia galáctica, no sólo por su protagonista -uno de los personajes más queridos del llamado «Universo Expandido»- sino también por la trama, llena de sorpresas, traiciones y acción.

– Lo bueno: el hecho de que sea acusada de traidora y se tenga que enfrentar al Imperio al que servía da mucho juego. La acción es espectacular. Muy original en cuanto al uso de la Fuerza, como cuando la emplea para ganar en una ruleta de un casino y engañar a su dueño indicándole que lo ha conseguido con un nuevo dispositivo de alta tecnología.

– Lo malo: poco o nada se puede reseñar negativamente de este magnífico cómic.


date Posted on: sábado, enero 29, 2011 at 12:15 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes