« »

George Lucas: El Mayor Espectáculo del Mundo

enero
23rd
member
alberto

1

Título Original: “George Lucas: El Mayor Espectáculo del Mundo»
Autor: Miguel Juan Payán
Editorial: «Ediciones JC Clementine»
Primera edición: 1999
Número de páginas: 304
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño cuartilla
Enlaces: Casa del Libro, Price Minister

Contenido:
La biografía del creador de «Star Wars» e «Indiana Jones» al detalle. Desde sus orígenes como director de cortometrajes cuando aún era un estudiante en la Universidad del Sur de California hasta la producción del Episodio I de la saga galáctica, «La Amenaza Fantasma». Cabe destacar que la obra no sólo aborda su vida personal y profesional sino que hace especial hincapié en la realización de los efectos especiales de sus 2 sagas más famosas.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque no sólo habla del propio George Lucas sino también de la realización de los efectos especiales.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los que disfrutan no sólo del cine sino también de sus entresijos. También resulta interesante porque vemos cómo el director norteamericano se hizo paso entre los más grandes manteniendo su independencia, es decir, evitando caer en las garras de Hollywood.

– Lo bueno: no sólo abarca la vida del artista sino también la elaboración de los efectos especiales. De hecho, al final del libro se incluye un capítulo en el que se repasa el trabajo de «Industrial Light and Magic», la empresa de Lucas en esa materia, fuera de las sagas de «Star Wars» e «Indiana Jones».

– Lo malo: la calidad de las imágenes es pésima, están en blanco y negro y están desperdigadas por la obra sin ningún criterio. Al haberse publicado en 1999, carece de la información relativa a los Episodios II y III de Star Wars. También se echa en falta algún dato más referente a sus trabajos fuera de las sagas de «Star Wars» e «Indiana Jones». Es decir, «Willow», «Tucker: Un Hombre y Su Sueño», «Howard: Un Nuevo Héroe»… prácticamente las menciona, sin más.


date Posted on: domingo, enero 23, 2011 at 12:09 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes