« »

Hitman

enero
30th
member
alberto

Si hace unos días hablábamos de «Trackmania«, otra saga destacable dentro de la historia de los juegos de PC es, sin duda, «Hitman», la cual incluso ha dado lugar a una película de reciente aparición.

· Ficha técnica:
– Fabricante: Io Interactive
– Género: estrategia de acción táctica
– Año de lanzamiento: 2000-2006

· Contenido:
En el año 2000, apareció «Hitman: Codename 47» y el género de la acción en tercera persona ya no volvió a ser el mismo. Fue este título de «IO Interactive» y no «Splinter Cell» de «Ubi Soft» quien inauguró un estilo de juego inédito en el mundo del PC: la estrategia de acción táctica. Su planteamiento traía la novedad de primar el sigilo frente a la acción directa. Había que ocultar los cádaveres de nuestras presas e incluso disfrazarse de ellas para poder avanzar por los intrincados niveles sin que se dispararan las alarmas. Unos niveles, por cierto, de excelente diseño y cuidada ambientación. El objetivo en los mismos consistía en liquidar a un magnate criminal, para lo cual se disponía de todo tipo de armas. Entre ellas, destacaba la cuerda de piano, con la que el protagonista ahogaba a las víctimas en el más absoluto silencio.

Si a esto añadimos una música muy cinematográfica -compuesta por nombres de cierto prestigio y grabada en ocasiones con orquestas sinfónicas- y unos guiones igualmente elaborados, el resultado no podía ser otro que una de las series más aclamadas de la última década.

· Conclusión:
Una alternativa perfecta a «Splinter Cell». Si lo tuyo es pasar inadvertido más que disparar a todo lo que se mueve, éste es tu juego. Disfrázate de tus rivales y no olvides ocultar sus cadáveres para poder avanzar hacia tu objetivo.

– Lo bueno: la opción de disfrazarse de los rivales para pasar de una parte del escenario a otra da mucho juego y resulta de lo más original.

– Lo malo: técnicamente nunca ha estado en lo más alto, pero al menos cuenta con una inteligencia artificial bastante cuidada, sobre todo en su cuarta y última entrega hasta la fecha, «Blood Money» (2006).

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: domingo, enero 30, 2011 at 12:12 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Hitman”

  1. AlbertoBond

    Nunca he jugado a ningún juego de Hitman, pero siempre me ha parecido interesante. Eso si, vi la película y es un trufaco impresionante.

    enero 30th, 2011 at 11:48 pm
     
  2. alberto

    Pues sí, la peli me decepcionó bastante. No sólo es un tanto aburrida y sosa en cuanto a la acción, es que poco o nada tiene que ver con el juego. ¡Ni siquiera se disfraza en toda la cinta!

    enero 31st, 2011 at 11:29 am
     
  3. Ynad 009

    tuve la oportunidad de jugar el primer juego y me parecio escepcional.
    como mencionas, estilo «splinter cell» ir sigiloso, esconder cadaveres, no llamar mucho la atencion.
    un gran videojuego.

    febrero 3rd, 2011 at 8:49 am
     
  4. alberto

    Pues si te gustó el primero, te recomiendo el cuarto y último hasta la fecha, Blood Money. ¡Es una pasada!

    febrero 3rd, 2011 at 8:51 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes