« »

Serie «Seinfeld»

febrero
19th
member
alberto

Os presento la serie con más audiencia de los Estados Unidos en los años 90, obra de Larry David («Si La Cosa Funciona«) y Jerry Seinfeld.

· Ficha técnica:
· Título original: «Seinfeld»
· Producción: Castle Rock Entertainment
· Año de estreno: 1989

· Sinopsis:

El monologuista Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld) tiene una forma muy particular de ver la vida. Algo parecido se puede decir de sus tres amigos: Cosmo Kramer (Michael Richards), su alocado vecino, siempre con la intención de dar con el negocio del siglo, por muy disparatado que sea; George Costanza (Jason Alexander), un tipo tacaño que se muestra ansioso por establecer una relación amorosa; y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), la ex-novia de Jerry, un personaje temperamental y hablador a partes iguales. Las situaciones que protagonizan no podían ser más ridículas, como aquel episodio en el que se pierden en un aparcamiento subterráneo o aquel otro en el que Jerry es perseguido por un bibliotecario por no devolver un libro que tomó prestado 20 años atrás.

· Opinión personal:

Me gusta mucho tanto por sus protagonistas como por las peripecias en las que se ven envueltos. No obstante, la sitúo por debajo de «Frasier«, «Cheers» o «La Teoría del Big Bang» precisamente porque a veces es demasiado absurda.

· En Resumidas Cuentas:

Es tan genial que no es extrañar que haya sido una de las series con más audiencia en los Estados Unidos y que muchas publicaciones la consideren la mejor de los años 90. No obstante, si no te gusta el estilo de humor de los monólogos, esto es, chistes basados en situaciones cotidianas, es posible que te decepcione. Se la suele describir como «una comedia acerca de nada».

· Lo bueno: las situaciones se centran en hechos de escasa relevancia en la vida cotidiana, pero los protagonistas las enredan y complican de tal forma que te hacen reír sin remedio. Muy original, con personajes muy bien definidos e interpretados.

· Lo malo: abstenerse los detractores de los monólogos. Es un estilo de humor que no se corresponde con el clásico que cabría esperar de una serie de estas características. Su originalidad es, por tanto, su mayor virtud y su mayor defecto en función del público que la visione.


date Posted on: sábado, febrero 19, 2011 at 12:10 am
Category Críticas de series, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Serie «Seinfeld»”

  1. EL SANTO

    Me alegra que te guste, como ya he dicho es mi serie de humor favorita, tengo todas las temporadas en DVD ¡y la veo entera año si año no y nunca me canso de verla!, es más cada vez que llego al capitulo fina ¡no puedo evitar sentir una gran tristeza! simplemente ¡¡¡GENIAL!!!

    febrero 19th, 2011 at 2:51 pm
     
  2. AlbertoBond

    para mi, mi preferida.

    febrero 19th, 2011 at 2:58 pm
     
  3. alberto

    Wow, veo que es la preferida de los dos! A mí me gusta mucho también, pero no la tengo en tan alta estima como vosotros. El 1º puesto le tengo reservado a Frasier.

    febrero 21st, 2011 at 9:14 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes