« »

Star Wars: La Prueba del Jedi

febrero
20th
member
alberto

1Si bien es de las novelas peor consideradas de las ubicadas en las Guerras Clon, os la recomiendo porque es de las más entretenidas. Dada su elevada dosis de acción, viene a ser prácticamente como un capítulo más de la serie de dibujos animados.

Título Original: “Star Wars: Jedi Trial»
Autor: David Sherman y Dan Cragg
Editorial: «Alberto Santos»
Primera edición: 2004
Número de páginas: 337
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: Lores del Sith, Wookieepedia

Contenido:
Una nueva misión ubicada en el periodo comprendido entre los Episodios II y III, es decir, las Guerras Clon. Anakin deberá viajar al planeta Praesitlyn con motivo de impedir que los Separatistas se hagan con el control del llamado Centro de Comunicaciones Intergaláctico, un edificio de gran importancia porque mantiene en contacto a los integrantes del Gran Ejército de la República. Así pues, la historia empezará con una clásica batalla terrestre y terminará con un espectacular asalto a dicha instalación.

Opinión Personal:
Para mi gusto, es la mejor novela de esta serie sobre las Guerras Clon. Si bien la idea de que todas las comunicaciones galácticas dependan de un único edificio es un tanto inverosímil, la trama está muy bien narrada y cuenta con una dosis de acción bastante más elevada que de costumbre, por lo que resulta entretenida de principio a fin.

En Resumidas Cuentas:
Puede decepcionar a los fans acérrimos porque tiene menos desarrollo argumental que otras, pero lo compensa con un aspecto que se suele dejar de lado en las novelas: la acción.

– Lo bueno: acción a raudales como pocas veces he visto en una novela de «Star Wars». Se nota que los escritores fueron militares porque todo el aspecto bélico está escrito con sumo detalle. En ese sentido, resulta original, pues normalmente los autores se suelen centrar en la ciencia-ficción más que en la guerra en sí.

– Lo malo: a pesar de aparecer en la portada, la villana Asajj Ventress tiene muy poco protagonismo, surgiendo en unas pocas páginas y sólo como holograma. La temática bélica puede decepcionar a los puristas de «Star Wars», que echarán en falta algo más de contenido relacionado con la personalidad de Anakin o con el poder de la Fuerza.


date Posted on: domingo, febrero 20, 2011 at 12:17 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Star Wars: La Prueba del Jedi”

  1. AlbertoBond

    Este me le dejaste. Está bastante bien, sobretodo como dices por la acción y la estrategia.

    febrero 21st, 2011 at 9:39 am
     
  2. alberto

    Así es, te cuenta una batalla con todos los detalles, resultando de lo más entretenida.

    febrero 22nd, 2011 at 8:49 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes