« »

Crítica «Scott Pilgrim Contra El Mundo»

febrero
21st
member
alberto

Tras escuchar comentarios de lo más favorables y ver que tiene un 7 en «Filmaffinity«, me animé a verla y, para mi sorpresa, me acabó gustando.

· Ficha técnica:
· Título original: «Scott Pilgrim VS The World»
· Producción: Big Talk Productions
· Año de estreno: 2010

· Sinopsis:

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que se enamora de una nueva chica de su barrio, Ramona (Mary Elizabeth Winstead). Parece ser la que más llama la atención por su estilo y por su color de pelo, que lo mismo es morado que verde porque se lo cambia cada 10 días. Hasta aquí todo es normal: chico conoce a chica e inician una relación amorosa gracias a los esfuerzos del primero porque así sea. El problema vendrá cuando se van cruzando con cada uno de sus 7 ex-novios. Todos poseen poderes especiales, al más puro estilo de los superhéroes. Scott deberá hacer uso de los suyos y de su ingenio para derrotarlos y quedarse con Ramona, de forma similar a como lo haría en un videojuego: mediante combates cuerpo a cuerpo en el que se emplean combos y magias, al estilo de «Street Fighter» y similares, o incluso mediante ataques basados en música, en clara referencia a juegos tipo «Guitar Hero».

· Opinión personal:

No puedo decir que vaya a formar parte de mis comedias favoritas, pero al menos me ha entretenido y me he reído unas cuantas veces, lo cual es mucho decir en los tiempos que corren. Además, me ha gustado por inspirarse en videojuegos, ya que he reconocido los clásicos términos y elementos de los mismos, como «vida extra» o el hecho de que los adversarios se conviertan en monedas una vez derrotados.

· En Resumidas Cuentas:

Su originalidad abarca no sólo al argumento sino también a su estética. Ambos apartados rinden homenaje al mundo de los videojuegos, los cómics, el manga y la cultura pop, dando lugar a un producto único. Precisamente por esto no la recomiendo para el público adulto, a la que verán como demasiado extraña y estrambótica.

· Lo bueno: su estética visual es única. Su argumento irradia originalidad, formando una comedia romántica muy alejada de los tópicos habituales. Además, el humor es una constante, resultando entretenida desde el primer minuto.

· Lo malo: puede decepcionar al público adulto por sus constantes referencias a los videojuegos, cómics y demás. Tampoco gustará a aquellos que busquen una comedia romántica al uso. De hecho, su mayor parecido lo guarda con las películas de «Aterriza como puedas» por lo absurdo de sus situaciones y chistes.


date Posted on: lunes, febrero 21, 2011 at 12:09 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Scott Pilgrim Contra El Mundo»”

  1. AlbertoBond

    Me han hablado muy bien de la película, a ver cuando la veo.

    febrero 21st, 2011 at 9:41 am
     
  2. alberto

    Te la recomiendo. Te hará mucha gracia por las referencias a videojuegos.

    febrero 22nd, 2011 at 8:49 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes