« »

Crítica «Dr. No»

febrero
24th
member
alberto

Aprovechando que estoy volviendo a ver toda la saga de James Bond de nuevo -por 7ª, 8ª o 9ª vez, ya he perdido la cuenta-, me he decidido a publicar una crítica de cada una de las 23 entregas -voy a incluir la no oficial, «Nunca Digas Nunca Jamás».

· Ficha técnica:
· Título original: «Dr. No»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1962

· Sinopsis:

El agente 007, James Bond (Sean Connery), del Servicio Secreto Británico MI6, debe investigar la desaparición de 2 compañeros en Jamaica. Contará con la ayuda de Felix Leiter (Jack Lord) y Quarrel (John Kitzmiller), dos agentes de la CIA. Sus pesquisas le llevarán a sospechar de un multimillonario chino llamado Dr. No (Joseph Wiseman). Por el camino, los esbirros de éste tratarán de liquidar al espía por todos los medios posibles. Entretanto, el criminal se prepara para llevar a cabo su plan: provocar el accidente de un cohete espacial norteamericano manipulando su rumbo por medio de un radiofaro nuclear.

· Opinión personal:

No es de mis favoritas de James Bond ni mucho menos, pero por el hecho de pertenecer a la saga y presentar las características del personaje, tiene todo mi respeto. En comparación con el resto, resulta un tanto sosa y poco espectacular, pareciendo más una película policiaca que una de acción o espionaje. Mi puntuación, siendo totalmente subjetivo, es de 5/10.

· En Resumidas Cuentas:

Una de las mejores adaptaciones de las novelas de Ian Fleming, el creador del personaje. Por eso suele estar muy bien considerada entre el público y la crítica, ya que las entregas siguientes, salvo contadas excepciones, inventaron buena parte de las historias y aumentaron en gran medida la dosis de espectacularidad y fantasía.

· Lo bueno: la presentación del personaje está muy lograda. Lo mismo se puede decir de ciertas secuencias en concreto, como aquella en la que una tarántula camina sobre el brazo del protagonista, las conversaciones con el Doctor No y la salida del agua de Ursula Andress portando un bikini y un cuchillo, una de las imágenes más icónicas de la franquicia.

· Lo malo: puede decepcionar al público actual por su escasez de acción. Se abusa de la canción del personaje, el archiconocido «James Bond Theme». De hecho, la banda sonora es de las más pobres de la serie si exceptuamos esta genial composición.


date Posted on: jueves, febrero 24, 2011 at 12:04 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Dr. No»”

  1. EL SANTO

    Yo tampoco la considero de las mejores, pero si me parece muy buena, eso si, hay que tener en cuenta la época en que se rodó, con los «ojos» actuales puede parecer lenta y sosa, pero en su momento fue lo más en la acción y aventura.
    Y como dices, siempre contará con la ventaja de ser la primera de la serie.

    febrero 24th, 2011 at 1:23 am
     
  2. alberto

    Así es, en su día debió ser revolucionaria, aunque en la actualidad nos cueste verlo.

    febrero 25th, 2011 at 8:47 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes