« »

Bomberman

febrero
25th
member
alberto

2Un clásico entre los clásicos, «Bomberman» es una de las franquicias de videojuegos de más éxito por su original mecánica.

· Ficha técnica:
– Fabricantes: Hudson Soft
– Género: arcade
– Año de lanzamiento: 1983-2010

· Contenido:
El jugador deberá poner bombas para liquidar a sus enemigos a lo largo de escenarios laberínticos, generalmente cuadriculados. Los explosivos tardan unos segundos en explotar, lo justo para que pueda esconderse de la onda expansiva. Por el camino, descubrirá «items» que mejoran las características del personaje (velocidad de desplazamiento, capacidad de chutar bombas para evitar quedar encerrado…) o las de sus bombas (su radio de acción, su velocidad de explosión, el número que puede colocar de forma simultánea…). Los adversarios son monstruos de todas las formas y colores y han de ser eliminados para poder acceder al siguiente nivel.

Este planteamiento se vuelve especialmente divertido cuando participan varios jugadores en la misma partida de forma competitiva. Casi todas las versiones del juego permiten 4 jugadores al mismo tiempo. Quien quede con vida será el ganador. Para vencer, nada mejor que tratar de encerrar al rival poniendo bombas a su alrededor. También es muy conveniente hacerse con el mayor número posible de «items». Pero, cuidado, toda nuestra potencia se puede volver en nuestra contra si nos fallan los reflejos. No serán pocas las ocasiones en las que, en nuestro ansioso intento de eliminar a un oponente, acabemos volando por los aires por calcular mal el radio de acción de nuestras bombas o por habernos acorralado con los elementos del escenario o con las bombas de otro jugador.

· Conclusión:
No es de extrañar que posea más de 60 entregas y se haya distribuido en casi todas las plataformas existentes, incluyendo el PC y las consolas portátiles. Le considero el arcade 2D más recomendable para echar partidas con varios jugadores en el mismo equipo o consola, sin necesidad de Internet. Diversión garantizada desde la primera partida en uno de los juegos más adictivos que he conocido.

– Lo bueno: la mecánica se coge enseguida y engancha como pocas a pesar de su sencillez. El hecho de que haya que esperar unos segundos a que explote cada bomba da mucho juego y forma un concepto de lo más original en relación a la mayoría de los juegos, en los que se ejecutan los ataques de forma inmediata.

– Lo malo: resulta un tanto repetitivo en modo para un jugador porque la inteligencia artificial de los enemigos suele ser muy básica.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: viernes, febrero 25, 2011 at 12:08 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Bomberman”

  1. AlbertoBond

    Me lo regalaron para la Xbox live arcade. Con mis amigos solemos jugar sobretodo a un modo en el que gana el jugador que coloree mas casillas con las bombas, y si te dan vuelves a reaparecer pero se te borran todas las casillas que tenias pintadas.

    Para mí es el más divertido de todos los modos.

    febrero 25th, 2011 at 1:57 pm
     
  2. alberto

    Desconocía ese modo. Yo suelo jugar a las versiones antiguas de Super Nintendo en mi PC gracias a un emulador y nos los pasábamos de maravilla, sobre todo cuando éramos 4 players, al deathmatch normal.

    febrero 27th, 2011 at 5:02 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes