« »

Star Wars: Yoda – Encuentro Oscuro

febrero
26th
member
alberto

1Se trata de la sexta y última novela publicada en nuestro idioma de las ubicadas en la época de Las Guerras Clon, es decir, entre los Episodios II y III, si obviamos las relacionadas con la serie de animación.

Título Original: “Star Wars: Yoda – Dark Rendezvous»
Autor: Sean Stewart
Editorial: «Alberto Santos»
Primera edición: 2005
Número de páginas: 223
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: Lores del Sith, Wookieepedia

Contenido:
El Conde Dooku, líder del ejército separatista, invita a Yoda a reunirse con él en el planeta Vjun con motivo de llegar a un acuerdo que devuelva la paz a la galaxia. El Consejo Jedi opina que es una trampa para liquidar al anciano Maestro Jedi. Sin embargo, Yoda, viendo la destrucción que están causando las Guerras Clon, decide arriesgarse a ir. Confía en la posibilidad de volver a traer a Dooku hacia el lado de la luz. La estrategia que sigue entonces es contratar a un actor que le suele imitar en el teatro para que sus enemigos no sepan que en realidad se dirige hacia Vjun en compañía de varios Jedi, oculto en una unidad astromecánica.

Opinión Personal:
Es la novela de las Guerras Clon que más me decepcionó por dos razones. Primero porque no me convenció el tema de suplantar a Yoda por medio de un actor. Y segundo porque el encuentro en sí con el Conde Dooku se revuelve en apenas unas pocas páginas y prácticamente sin acción.

En Resumidas Cuentas:
Puede gustar a los fans de la saga por el hecho de estar protagonizada por uno de los personajes más queridos de la franquicia. No obstante, también existen muchas posibilidades de que les decepcione por su escasez de acción si se la compara con los cómics o las películas. La idea que plantea -Yoda intentando reconducir a Dooku hacia la luz- es muy buena, pero podría haberse llevado a cabo con más acierto.

– Lo bueno: el encuentro entre Yoda y Dooku, aunque breve, posee unos diálogos excelentes.

– Lo malo: poca acción. El encuentro se resuelve en muy pocas páginas.


date Posted on: sábado, febrero 26, 2011 at 12:11 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes