« »

Prince of Persia: La Novela Gráfica

abril
23rd
member
alberto

1

Título Original: “Prince of Persia: The Graphic Novel”
Autor: Jordan Mechner y A.B. Sina
Editorial: “Norma Editorial”
Primera edición: 2009
Número de páginas: 207
Idioma: castellano
Información adicional: color, tapas blandas, tamaño inferior a A4
Enlaces: Sobrecomic, Planetacomic

Contenido:
Narra una historia relacionada con dos profecías: una afirma que un hombre desconocido surgirá para hacerse con el trono de Persia. Otra habla de un individuo que arrasará con todo. Los actuales reyes, temerosos de lo que pueda suceder, ordenan la eliminación de todos los varones nacidos en la fecha señalada. El hermano del rey, harto de la injusta manera de gobernar de su familiar, decide huir a las montañas en busca de respuestas. Una serie de acontecimientos le conducirán a proteger al bebé mencionado por la primera profecía. Años después, y gracias a la segunda, ese bebé se convertirá en el rey de Persia.

Opinión Personal:
Me ha supuesto toda una decepción, al alejarse completamente de cualquiera de los videojuegos. Han querido hacer algo tan original que, en mi opinión, han echado a perder el personaje. Por si fuera poco, resulta muy difícil de seguir, al avanzar hacia atrás y hacia adelante en el tiempo constantemente y sin indicarlo de ninguna forma.

En Resumidas Cuentas:
Probablemente defraude a los fans de la saga de videojuegos por ser completamente diferente. Se parece más a «Las Mil y Una Noches» que a la historia tipo «Aladdin» que conocíamos.

– Lo bueno: el autor del videojuego y del cómic, Jordan Mechner, habla de la historia de su creación más famosa en las últimas páginas de la obra.

– Lo malo: excesivamente violento y gore, con un buen número de mutilaciones. Guión enrevesado por pasar de una época a otra sin previo aviso. Se aleja demasiado de lo visto en los videojuegos.


date Posted on: sábado, abril 23, 2011 at 12:09 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes