Crítica «El Discurso del Rey»
En esta ocasión, se puede decir que la película ganadora de la reciente ceremonia de los Oscar es digna merecedora de ello.
· Ficha técnica:
· Título original: «The King´s Speech»
· Producción: The Weinstein Co.
· Año de estreno: 2010
· Sinopsis:
El duque de York (Colin Firth) tiene un problema de envergadura de cara a la ejecución de sus funciones: es tartamudo. Su esposa (Helena Bonham Carter) no cesa en su intento de animarle a que siga probando a los mejores expertos en la materia, pero su marido comienza a hartarse de no obtener resultados. Finalmente, ante la posibilidad de que pueda convertirse en rey, deberá acudir a un logopeda (Geoffrey Rush) de peculiares métodos.
· Opinión personal:
Aunque se me hizo un poco larga -pienso que hubiera quedado mejor con una duración de 90 minutos-, me resultó divertida y emotiva a partes iguales. Es increíble lo que llega a transmitir partiendo de una temática tan reducida.
· En Resumidas Cuentas:
Brillante. Un filme muy recomendable para todo tipo de públicos por sus soberbias interpretaciones y por lo bien que narra la historia. Una historia que, además, está basada en hechos reales.
· Lo bueno: el reparto realiza un trabajo al más alto nivel, destacando sobre todo a Colin Firth por la dificultad añadida del tartamudeo. El guión es el otro punto fuerte de la cinta. Lo divertido que resultan las clases del logopeda.
· Lo malo: quizá es un tanto larga para la historia que cuenta. Se echa en falto algo más de música que acompañe a las secuencias.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
la vi en el cine. El reparto, el guión y la historia me parecen fantástico. Ami personalmente no se me hizo larga.
marzo 24th, 2011 at 5:35 pmSerá una impresión mía. Pienso que hubiera quedado mejor con 90-100 minutos.
marzo 25th, 2011 at 8:56 am