« »

Carcassonne: Cazadores y Recolectores

marzo
29th
member
alberto

1 22

Vuelve «Carcassonne» en una edición autojugable, es decir, no se trata de una expansión del primero sino de un juego completamente independiente que incluso se sitúa en otro periodo histórico: la Prehistoria.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Devir»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Tienda La PCra

Contenido:
Si en el original se construían castillos, caminos y monasterios, aquí se hace lo propio con bosques, ríos y lagos. La mecánica es, por tanto, la misma: colocar una ficha por turno y decidir si se debe poner un personaje en alguna de las zonas de la misma. Hay varias posibilidades: si colocamos uno de nuestros personajes en un río, recibiremos un punto por cada una de sus casillas y uno más por cada pez; si le situamos en un bosque, obtendremos 2 puntos por cada ficha; si colocamos una caseta en un río o en un lago, nos dará 1 punto por cada pez que haya en todo el recorrido al final de la partida; por último, si situamos un personaje en el campo, obtendremos 2 puntos por cada animal que haya en esa región al final del juego, a excepción de los dientes de sable, los cuales, además, liquidan a los ciervos y, por tanto, nos quitan la posibilidad de puntuar por ellos.

La mayor novedad de «Cazadores y Recolectores» respecto al «Carcassonne» original reside en las fichas especiales. Cada jugador toma una al comienzo de la partida, lo que le otorga una nueva opción. Por ejemplo, una de ellas permite construir un puente sobre un río, enlazando dos regiones de campo. Por otro lado, se pueden obtener fichas especiales cuando se cierra un bosque con el icono de «pieza de bonificación», aunque no se sea el propietario del mismo. Esta ficha se debe poner en el mismo turno en que se cierra el bosque, de modo que el jugador habrá dispuesto de un turno doble.

Opinión Personal:
Como forofo de «Carcassonne» que soy, me ha encantado. Si bien me esperaba algo más original, me ha gustado mucho por sus novedades. Después de haber jugado incontables partidas al primero, ahora podré jugar otras tantas con éste. Si dudas entre comprarte una expansión para el original o el que nos ocupa, yo optaría por éste último.

En Resumidas Cuentas:
Muy recomendable si no conocías el «Carcassonne» original, pero de cara a los que jugaron a aquel en abundancia, puede resultar un tanto decepcionante porque la mecánica es idéntica y las novedades no son demasiado numerosas.

– Lo bueno: las fichas especiales aportan nuevas posibilidades. El cambio de ambientación, ya que tanto el original como las expansiones se ubicaban en la Edad Media. Incluye 7 nuevas piezas para «Carcassonne«, todo un detalle.

– Lo malo: la mecánica es idéntica, lo que puede echar para atrás a aquellos que no disfrutaron del original o a los que busquen algo más diferente. Sí, tiene novedades, pero quizá no las suficientes para quienes hayan jugado muchas partidas al primero.


date Posted on: martes, marzo 29, 2011 at 12:08 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes