« »

Crítica «Sólo Se Vive 2 Veces»

marzo
27th
member
alberto

Seguimos con las películas de Sean Connery como 007 con su quinta entrega.

· Ficha técnica:
· Título original: «You Only Live Twice»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1967

· Sinopsis:

James Bond (Sean Connery) debe viajar a Japón para investigar la desaparición de un cohete espacial americano tras su encuentro con una nave sin identificar. El gobierno estadounidense culpa a los rusos del percance. Cuando sucede lo mismo pero con un vehículo soviético, éstos se quejan de los americanos, lo que podría derivar en la Tercera Guerra Mundial. El agente descubrirá que, de nuevo, es la organización criminal S.P.E.C.T.R.A. quien está detrás del asunto y que su líder, Blofeld (Donald Pleasence), se está encargando de la operación personalmente desde una guarida oculta en un volcán.

· Opinión personal:

La considero de las más flojas de Connery, pero al menos he de decir que me resulta bastante entretenida. La idea de la trama es bastante original y atractiva -de hecho, se volvió a usar un planteamiento parecido en «La Espía que me Amó» (1977) y «El Mañana Nunca Muere» (1997)- pero el guión tiene más flecos que de costumbre. Bond usa gadgets que aparecen de la nada -como las ventosas con las que desciende por el interior del volcán-, Blofeld le perdona la vida para intentar liquidarle sólo unos segundos después, Bond se hace pasar por japonés mediante maquillaje y casándose con una nativa, etc. Mi puntuación es de 6/10.

· En Resumidas Cuentas:

Una de las entregas más criticadas por sus numerosas incongruencias y errores. Destaca en el ámbito técnico y posee una soberbia banda sonora, pero su guión es más bien flojo y a Connery se le nota su hastío hacia el personaje. Sólo recomendable para los fans de la saga.

· Lo bueno: la banda sonora es una de las mejores de la franquicia, obra del gran John Barry. El escenario de la guarida oculta en un volcán es espectacular como pocos, no sólo de cara a la serie sino frente al cine en general. El combate aéreo del girocóptero denominado «la pequeña Nellie».

· Lo malo: probablemente la peor interpretación de Connery. Guión poco pulido, con errores abundantes.


date Posted on: domingo, marzo 27, 2011 at 12:02 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Sólo Se Vive 2 Veces»”

  1. EL SANTO

    A mi no me parece tan mal, y la prefiero por ejemplo a Diamantes para la eternidad, pero si que es cierto que tiene momentos muy excesivos y exagerados. Lo bueno para mi es su ritmo con acción incesante y lo espectacular de muchas de las escenas.

    marzo 27th, 2011 at 1:38 am
     
  2. alberto

    Coincido con todo lo que dices, igual en mi crítica no se aprecia, pero me gusta más que Diamantes y me gusta su espectacularidad.

    marzo 27th, 2011 at 11:35 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes