« »

Robbie Williams

marzo
30th
member
alberto

1He aquí mi primer artículo sobre música. Y qué mejor forma de empezar que hablar de mi artista favorito: Robbie Williams. Este cantante británico nacido en 1974 comenzó su andadura como miembro de «Take That» en 1990. Alcanzaron el nº1 en varias ocasiones en el Reino Unido así como obtuvieron excelentes ventas en el resto del globo. Se separaron en 1995 tras alcanzar el nº1 mundial con el tema «Back For Good». El primer disco en solitario de Robbie apareció en 1997 bajo el título «Life Thru a Lens«. De nuevo, obtuvo éxito a nivel internacional, especialmente con la canción «Angels», considerada la mejor canción de los últimos 25 años por la cadena de radio BBC. A partir de entonces, no ha cesado de conseguir numerosos premios y cuantiosas ventas.

Mi disco favorito fue el siguiente, titulado «I´ve Been Expecting You» y aparecido en 1998. La canción «Millenium» es mi favorita de todo su repertorio. Un tema en el que rinde homenaje a James Bond ya que algunos de sus acordes proceden de la canción «You Only Live Twice», correspondiente a la película de 007 de mismo título estrenada en 1967. Incluso en el videoclip aparece vestido de smoking y haciendo uso de gadgets y un Aston Martin DB5. No obstante, he de decir que se convirtió en mi favorita antes de ser fan de 007 y sin haber visto dicho vídeo.

Los siguientes discos también me gustaron bastante, pero hubo alguno que me decepcionó completamente porque probó nuevos géneros. Por ejemplo, «Swing When You’re Winning» (2001), ya que versionaba temas clásicos de los años 50 y 60, o algunas de las canciones del reciente «Reality Killed The Video Star» (2009) por la misma razón: siguen el estilo propio de esa época.

En fin, si aún no conocéis a Robbie Williams -algo que sería de extrañar- os recomiendo que al menos lo probéis. Su estilo -normalmente pop, pero a veces dance o rock- es del agrado de millones de personas en todo el mundo. Pulsa aquí para ver algunos de sus vídeos.


date Posted on: miércoles, marzo 30, 2011 at 12:09 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Robbie Williams”

  1. EL SANTO

    A mi también me gusta mucho, y lo cierto es que tras el fallecimiento de Michael Jackson creo que debería heredar el titulo de Rey del Pop, no creo que hoy por hoy haya un artista de este genero más completo que él.

    marzo 30th, 2011 at 12:53 am
     
  2. alberto

    Cierto, su estilo siempre me ha recordado en parte a MJ y sus ventas le avalan para ese puesto. Por cierto, MJ también es de mis favoritos.

    marzo 30th, 2011 at 3:10 pm
     
  3. AlbertoBond

    También, es mi preferido, una de las pocas cosas decentes que echan en las decepcionantes radios españolas, eso sí, siempre la misma canción. Ojala un día pueda cantar una canción de Bond.

    marzo 30th, 2011 at 10:31 pm
     
  4. alberto

    ¡Ojalá le permitieran cantar una canción Bond! Creo que tiene una voz muy apropiada para ello y de hecho algunas de sus canciones tienden hacia ese estilo tan rimbombante y apoteósico.

    marzo 31st, 2011 at 8:06 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes