« »

Crítica «El Hombre de la Pistola de Oro»

abril
24th
member
alberto

Mi opinión sobre una de las entregas menos populares del agente con licencia para matar…

· Ficha técnica:
· Título original: «The Man With The Golden Gun»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1974

· Sinopsis:

Una bala de oro con la inscripción «007» llega a la sede del MI6 en Londres. M (Bernard Lee) otorga a Bond (Roger Moore) un permiso de vacaciones para que vaya en busca de Francisco Scaramanga (Christopher Lee), el principal sospechoso. Conocido como «el hombre de la pistola de oro», es un asesino a sueldo que cobra un millón de dólares por blanco y emplea siempre arma y munición bañadas en oro. El asunto es más complicado que de costumbre porque no existen fotografías del criminal. Sólo se sabe que tiene una tercera tetilla en el pecho.

· Opinión personal:

Es una de las que menos me gustan junto a «Diamantes para la Eternidad» y «Vive y Deja Morir». Al igual que sucede en aquellas, la dosis de humor es excesiva, echando por tierra un planteamiento que podría haber dado mucho más. Seguro que tras leer la sinopsis os preguntaréis cómo es posible que sea tan pésima, pero, creedme, lo es. Entre otras extravagancias, vuelve a aparecer el sheriff paleto de «Vive y Deja Morir», J.W. Pepper, un esbirro enano y una agente aliada patosa. Únicamente se salva de la quema la labor de Christopher Lee, la banda sonora de John Barry -exceptuando el tema principal- y el hecho de resultar entretenida. Mi puntuación es de 6/10.

· En Resumidas Cuentas:

Puede defraudar incluso a los fans de Roger Moore por su humor continuo y bobalicón. Alcanza unos niveles tan bajos que sólo resulta recomendable para los seguidores de la franquicia.

· Lo bueno: muy pocas cosas. La interpretación de Christopher Lee y algunas ideas, como el salto en coche de 360º o el hecho de que la historia comience siendo Bond el objetivo del villano.

· Lo malo: tiene más humor que acción y la que tiene, no es tan espectacular como en otras entregas. La canción principal es un tanto estridente y poco apropiada para la saga. El guión tiene bastantes flecos (SPOILER: la amante de Scaramanga es quien ha enviado la bala de oro a Bond para que la salve del asesino, pero no se lo cuenta cuando se conocen sino a mitad de la película ¿?).


date Posted on: domingo, abril 24, 2011 at 12:06 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



5 Responses to “Crítica «El Hombre de la Pistola de Oro»”

  1. CANNAVARO

    Interesante pelicula, aunque a veces se hace un poco pesada.

    abril 24th, 2011 at 10:09 am
     
  2. EL SANTO

    Coincido, esta es la peli de 007 que menos me gusta, como tu muy bien has dicho le falta de todo y le sobra mucho humor, hasta el gran salto con voltereta del coche ¡es estropeado por un estúpido sonido! Sin lugar a dudas lo mejor las interpretaciones de Christopher Lee y un Moore todavía bastante duro capaz de abofetear a una mujer indefensa. Desde luego de las pocas aventuras de Bond que no me importaría que se hiciese un remake en condiciones.

    abril 24th, 2011 at 6:58 pm
     
  3. alberto

    Cierto, lo mejor las interpretaciones. El resto, bastante más flojo que de costumbre, a pesar de algunas ideas brillantes del guión, como mencionaba.

    abril 25th, 2011 at 7:53 am
     
  4. AlbertoBond

    Coincido, lo mejor las interpretaciones, sobretodo de Christopher Lee.

    abril 25th, 2011 at 8:43 am
     
  5. alberto

    Sí, gran villano, lástima que no apareciera en una peli más decente.

    abril 26th, 2011 at 7:46 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes