« »

Star Wars: La Tregua de Bakura

abril
25th
member
alberto

1Se trata de la primera novela ubicada tras lo visto en el Episodio VI: «El Retorno del Jedi».

Título Original: “Star Wars: The Truce at Bakura»
Autor: Kathy Tyers
Editorial: «Martínez Roca»
Primera edición: 1994
Número de páginas: 320
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: Star Wars Wiki, Wookieepedia

Contenido:
Tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte y el fallecimiento del Emperador y Darth Vader, la Alianza recibe una llamada de socorro de un puesto fronterizo imperial de Bakura, un planeta ubicado en los límites del universo conocido. Parece ser que han sido atacados por unos invasores reptilianos llamados ssi-ruuk. Estos seres, antaño aliados del Emperador, tienen por objetivo la conquista de la galaxia y cuentan con la capacidad de esclavizar las mentes humanas para dirigir sus naves y máquinas de guerra. Rebeldes e imperiales deberán dejar de lado sus diferencias para luchar codo con codo contra semejante amenaza.

Opinión Personal:
Si bien me atrajo la idea de que la Alianza ayudara al Imperio en su lucha contra un enemigo de enormes proporciones, no me gustó esta obra. Por un lado, carece de la acción y la espectacularidad de las películas o los cómics. Por otro, es excesivamente fantasiosa, al presentar vehículos «orgánicos» en el bando rival y la capacidad de esclavizar mentes humanas. Para mi gusto, muy decepcionante.

En Resumidas Cuentas:
Encantará a los fans de la saga y probablemente también a los aficionados a la ciencia ficción. Y es que «La Tregua de Bakura» parece alejarse de la saga cinematográfica al incluir más elementos de ese género que de la fantasía.

– Lo bueno: el hecho de ver a rebeldes e imperiales luchando juntos es una idea muy atractiva y original. Las reflexiones de Leia acerca de su padre.

– Lo malo: escasa acción, ya que se centra en las reuniones diplomáticas entre rebeldes, imperiales y bakuranos para alcanzar una tregua. Dosis excesiva de ciencia ficción. En los filmes, no se emplea apenas tiempo en explicar las cosas que rodean a los personajes sino que se desarrolla lo que hacen, cómo se relacionan, cómo hacen frente a las situaciones, etc. Aquí, sin embargo, se describe con todo lujo de detalles a los ssi-ruk y las mencionadas negociaciones, dando lugar a una lectura un tanto aburrida.


date Posted on: lunes, abril 25, 2011 at 12:02 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes