« »

Agentes de la Traición

mayo
27th
member
alberto

1Es la primera vez que me encuentro con un libro de estas características, ya que se trata de un recopilatorio de relatos de espionaje.

Título Original: “Agents of Treachery»
Autor: Varios
Editorial: «Plata»
Primera edición: 2011
Número de páginas: 480
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Autores en la Sombra

Contenido:
Se compone de un total de 14 relatos cortos con un único factor común: cuentan historias de espionaje. Los autores son auténticos especialistas en el género, como Stella Remington -quien, al mismo tiempo, fue directora del Servicio Secreto Británico MI5- o Robert Wilson. La extensión de cada uno varía bastante: lo mismo rondan las 20 páginas que las 40. Generalmente tienden hacia esta última cifra. Las historias suelen ser bastante dramáticas y sus desenlaces son trágicos en la mayoría de los casos. No esperéis, por tanto, agentes del estilo de James Bond. Por ejemplo, en una de las obras veremos a un espía de la Segunda Guerra Mundial en su lucha contra los nazis. En otra, un dúo de agentes deberá realizar una transferencia bancaria a un terrorista con motivo de introducir un virus en la cuenta de su organización criminal. La única historia de índole cómica es aquella protagonizada por un matrimonio que sospecha que los vecinos son agentes secretos.

Opinión Personal:
Me ha decepcionado en parte porque sus historias son muy tristes y dramáticas. Tampoco esperaba que fueran del estilo de James Bond, pero sí algo más agradables. Las torturas, los interrogatorios o las trampas mortales son una constante a lo largo de todo el recopilatorio y casi siempre termina con la muerte de los héroes. Creo que hubiera estado mejor si se hubieran alternado historias de final feliz con otras de carácter trágico (SPOILER: incluso el relato que comentaba antes, el de índole cómica, termina mal, ya que tras desvelarse que la pareja sospechosa no tenía que ver con ninguna célula terrorista, se descubre que el matrimonio protagonista sí).

En Resumidas Cuentas:
Una obra imprescindible para los aficionados al espionaje. Todos los relatos poseen una calidad fuera de toda duda. No obstante, decepcionará a quienes busquen historias de acción. Aquí el realismo impregna todo el libro.

– Lo bueno: al ser relatos cortos, engancha como pocos, al incitarte a terminar la historia con la que te encuentras. Los desenlaces suelen ser bastante imprevisibles.

– Lo malo: todas las historias son trágicas, lo que resta variedad al conjunto. Tampoco hubiera estado mal que alguna hubiera tendido hacia la acción típica de películas como James Bond o Misión: Imposible.


date Posted on: viernes, mayo 27, 2011 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Agentes de la Traición”

  1. AlbertoBond

    Pues si, seguro que estaría mejor si tendría historias con acción al estilo Bond.

    mayo 27th, 2011 at 4:40 pm
     
  2. alberto

    Es que me ha resultado un tanto dramática y triste. Si, sabemos que el espionaje es así, pero también estaría bien un poco de fantasía aunque sólo sea por variar.

    mayo 28th, 2011 at 7:34 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes