« »

La Conexión Williams-Spielberg

mayo
23rd
member
alberto

Descubre las bandas sonoras de las películas de Steven Spielberg y cómo las aborda su compositor predilecto, John Williams.

Título Original: “La Conexión Williams-Spielberg»
Autor: Varios
Editorial: «Ilarión»
Primera edición: 2010
Número de páginas: 189
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño superior a bolsillo, fotos en blanco y negro
Enlaces: Casa del Libro, El Blog de Metrópolis Libros

Contenido:
Casi todas las películas de Steven Spielberg cuentan con la música de John Williams. Si el primero es un genio en la dirección, el segundo lo es también en la composición de bandas sonoras, como así lo demuestran sus 5 Oscar y 4 Globos de Oro, entre otros muchos premios. En esta obra descubriremos no sólo las intenciones de Spielberg a la hora de contar las historias sino también las de Williams a la hora de mejorar la narración, aportando una capa de sensibilidad adicional como sólo la música es capaz de hacer. Dado que se publicó el pasado año 2010, «La Conexión Williams-Spielberg» abarca desde «Loca Evasión» (1974) hasta «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» (2008).

Opinión Personal:
Me ha encantado por su detallismo, al comentar prácticamente tema a tema de cada banda sonora. Además, también habla de cada película, algo ideal para recordarlas o para aquellos que no han visto alguna de ellas. Únicamente me quejaría del elevado número de faltas ortográficas o de transcripción y de la falta de comentarios por parte de los protagonistas referentes a su trabajo en equipo.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los seguidores de cualquiera de los dos artistas o de las bandas sonoras de cine. De cara al resto de lectores, les resultará un tanto denso por abordar cada trabajo con mucho detalle.

– Lo bueno: describe prácticamente todos los temas de cada banda sonora así como su funcionalidad en las escenas. También incluye un resumen de cada película con las intenciones de Spielberg para que veamos cómo se plasman en la música de Williams.

– Lo malo: se echan en falta más comentarios por parte de los protagonistas y algo más de profundidad en cuanto a la colaboración en sí entre ambos, porque habla de cada uno de forma separada. Otra pega está en el cuantioso número de errores de escritura, tanto ortográficos como de transcripción. Por otro lado, su precio es un tanto elevado -15 euros- para las páginas que ofrece -menos de 200.


date Posted on: lunes, mayo 23, 2011 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “La Conexión Williams-Spielberg”

  1. Anónimo

    Parece muy interesante, sin duda digno de pertenecer a la colección de todo buen fan de cualquiera de estos dos genios.
    ¡Si lo veo por ahí me lo compro!

    mayo 23rd, 2011 at 11:59 am
     
  2. Anónimo

    Muy interesante, digno de formar parte de la colección de todo fan de cualquiera de estos dos genios.
    ¡Si lo veo por ahí me lo compro!

    mayo 23rd, 2011 at 12:01 pm
     
  3. alberto

    Te le recomiendo, tanto si eres fan del director como del compositor, ya que abarca tanto las pelis como sus bandas sonoras.

    mayo 28th, 2011 at 7:37 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes