« »

Crítica «Octopussy»

mayo
22nd
member
alberto

La décimotercera entrega de la franquicia, analizada al detalle.

· Ficha técnica:
· Título original: «Octopussy»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1983

· Sinopsis:

El agente 009 ha sido asesinado mientras investigaba un caso de contrabando de joyas. El jefe del Servicio Secreto Británico, M (Robert Brown), encargará la investigación a James Bond (Roger Moore). Sus pesquisas le llevarán a la India, lugar de residencia del principal sospechoso: un príncipe afgnano exiliado llamado Kamal Khan (Louis Jordan). Con la ayuda del agente Vijay (Vijay Amritraj), 007 descubrirá que el millonario está confabulado con Octopussy (Maud Adams) y con un general ruso, Orlov (Steven Berkoff), en un plan de graves consecuencias para el mundo occidental.

· Opinión personal:

Soberbia. Si bien admito que podría haber sido algo más seria, me encanta por su original argumento. Sí, es un planteamiento parecido al que nos podemos encontrar en el resto de las entregas, pero al menos mantiene la intriga durante más tiempo y sorprende por el hecho de mostrar a los rusos pactando con contrabandistas de joyas. Si a esto añadimos una acción espectacular, estupendos personajes, grandes localizaciones y una excelente banda sonora, obra una vez más de John Barry, mi puntuación no podría ser otra que de 9/10, por lo que la sitúo en la 3ª posición de las 22 entregas, a escasas décimas de «Alta Tensión» (1987) y «GoldenEye» (1995).

· En Resumidas Cuentas:

Una entretenida cinta de acción y aventuras al más puro estilo de la serie. En términos generales, agradará a todo tipo de públicos. Siendo algo más exigentes, defraudará a quienes aborrezcan el humor propio de Roger Moore, presente en buena parte del metraje.

· Lo bueno: la originalidad del guión en cuanto a la alianza entre rusos y contrabandistas de joyas y su plan. El teaser inicial, de los mejores de la saga (al menos, a mi modo de ver). Las localizaciones en la India, magníficas y muy acordes con la franquicia.

· Lo malo: dosis de humor un tanto elevada, si bien no llega a los extremos de «Moonraker» (1979). El carácter infantil de algunas situaciones, como cuando se disfraza de gorila o cuando un villano lanza cuchillos sobre su contorno, enganchándole contra una puerta.


date Posted on: domingo, mayo 22, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Octopussy»”

  1. CANNAVARO

    Gran pelicula, la segunda parte decae un poco, pero despues sube la atención.

    mayo 22nd, 2011 at 10:40 am
     
  2. AlbertoBond

    Una de mis preferidas de Moore

    mayo 22nd, 2011 at 1:54 pm
     
  3. Anónimo

    Una de mis favoritas no solo de Moore ¡sino de toda la serie!, de las más completas, divertidas y repletas de acción. Siempre he pensado que Moore se debió retirar con tras esta entrega.

    mayo 22nd, 2011 at 7:41 pm
     
  4. alberto

    Opino igual: Moore estaba ya muy mayor en esta entrega, por lo que no debería haber hecho Panorama para matar. Además, aquella fue un tanto pobre.

    mayo 28th, 2011 at 7:38 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes