« »

Crítica «Panorama para Matar»

mayo
29th
member
alberto

Roger Moore se despidió de la franquicia de 007 con esta entrega, la nº14.

· Ficha técnica:
· Título original: «A View To A Kill»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1985

· Sinopsis:

James Bond (Roger Moore) descubre en su última misión que la KGB rusa ha conseguido fabricar un microchip idéntico al de los británicos. El principal sospechoso de pasarles tal información industrial es el magnate francés Max Zorin (Christopher Walken). 007 utilizará la excusa de la principal afición del millonario -las carreras de caballos- para iniciar una investigación. Contará con la ayuda de Godfrey (Patrick Mcnee), un experto en la materia. Más adelante, cuando las pesquisas apuntan a un plan relacionado con la geología, colaborará con Stacey Sutton (Tanya Roberts).

· Opinión personal:

Decepcionante. En su día, me esperaba una cinta a la altura de «Octopussy» (1983) o «La Espía que me Amó» (1977), pero, por desgracia, los productores volvieron a incidir en el humor más que en la acción seria. La persecución del coche Renault 11 -en la que se parte en dos mitades y sigue funcionando- y la del camión de bomberos -disparatada de principio a fin- son claros ejemplos. Mi puntuación es de 6/10 porque me gusta la idea de la trama, el villano y la banda sonora, junto al hecho de resultar entretenida.

· En Resumidas Cuentas:

Otra entrega más de Roger Moore, con los habituales pros y contras. Los partidarios de las comedias de acción, disfrutarán de lo lindo. Los seguidores de la acción más seria, probablemente saldrán decepcionados. En cuanto a los fans del personaje, pocos serán los que la valoren como una de las mejores cintas de Moore ni mucho menos como una de las mejores de la saga, sino todo lo contrario.

· Lo bueno: la canción principal, a cargo de Duran Duran. El villano, brillantemente interpretado por Christopher Walken. La secuencia de la carrera de caballos entre Zorin y Bond así como su pelea final son de las pocas escenas de riesgo que realmente cumplen con lo que uno se espera de la serie. El plan del villano, si bien recuerda en parte al de Goldfinger, es bastante original.

· Lo malo: la primera parte del filme, centrada en las carreras de caballos, no parecen tener demasiado que ver con el plan del villano. El humor destroza muchas de las secuencias de acción. Muchas escenas carecen de sentido (SPOILERS: ¿Por qué Q utiliza un perro robot para acceder a la casa de Stacey en vez de hacerlo personalmente? ¿Por qué el doctor Mortner utiliza un cartucho de dinamita para acabar con Bond y Stacey si éstos se encuentran en lo alto del Golden Gate?).


date Posted on: domingo, mayo 29, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «Panorama para Matar»”

  1. EL SANTO

    Una vez más comparto tu opinión, añadiría además que Moore ya estaba demasiado mayor para resultar creíble en el personaje. Una lastima que no se hubiese despedido con Octopussy, que hubiera significado un fin practicamente perfecto para su andadura como 007.

    mayo 29th, 2011 at 12:32 am
     
  2. alberto

    Cierto, quizá debí comentarlo, aunque personalmente no suelo fijarme demasiado en el aspecto de la edad. No es de los apartados que más me molestan, me fijo más en el guión y en cómo está resuelto. Basta ver Octopussy, donde sólo tenía 2 años menos, y el resultado es mucho mejor.

    mayo 29th, 2011 at 3:24 pm
     
  3. CANNAVARO

    Entretenida pelicula, Roger Moore se le ve algo cansado en el papel,
    se tendría que haber despido en Octopussy.

    mayo 29th, 2011 at 3:39 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes