« »

Star Wars: La Nueva Rebelión

mayo
30th
member
alberto

1La acción de esta obra se sitúa 13 años después de «El Retorno del Jedi».

Título Original: “Star Wars: The New Rebellion»
Autor: Kristine Kathryn Rusch
Editorial: «Martínez Roca»
Primera edición: 1996
Número de páginas: 475
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: The Force.net, Wookieepedia

Contenido:
Un aprendiz de Luke Skywalker, Kueller, amenaza a la Nueva República tras su paso al Lado Oscuro. Sus planes tienen que ver con detonar bombas introducidas en millones de droides repartidos por toda la galaxia. Por otro lado, Han Solo es acusado del asesinato de varios senadores cuando un artefacto explosivo destroza la Cámara del Senado. Deberá demostrar su inocencia sumergiéndose en su pasado de contrabandista con la ayuda de Leia, quien sospecha que detrás del atentado pueden estar los antiguos imperiales que ahora forman parte del ámbito político de la Nueva República.

Opinión Personal:
La englobo dentro de las obras de «Star Wars» que simplemente me entretuvieron pero sin llegar al nivel de las películas. Posee casi tantos errores como aciertos, siempre bajo mi gusto personal (SPOILER: no me gustó el desenlace en el que Han rescata a Luke cuando estaba a punto de caer derrotado ante Kueller y que sea Leia quien acabe con el Jedi Oscuro a base de disparos).

En Resumidas Cuentas:
No es de las novelas más conocidas de la franquicia, pero en términos generales está bien considerada. Sus tramas son muy acertadas y todo parece encajar de maravilla con los protagonistas y con el universo de George Lucas. Además, se nutre de obras anteriores. Por ejemplo, aparecen los Ysalamiri, Mara Jade y Talon Karrde, procedentes todos ellos de la Trilogía de la Nueva República, escrita por Timothy Zahn.

– Lo bueno: aparecen todos los protagonistas de la serie cinematográfica (Luke, Leia, Han, Lando, etc) en tramas muy bien ideadas. La conexión con «La Trilogía de la Nueva República» hará las delicias de los fans y sirve para dar aún más consistencia al Universo Expandido.

– Lo malo: el plan del villano de poner bombas en droides, si bien es original, también resulta poco creíble dadas las dimensiones del universo «Star Wars».


date Posted on: lunes, mayo 30, 2011 at 12:02 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes