« »

Crítica «Sin Identidad»

mayo
24th
member
alberto

¿Os acordáis de «La Red» (1995), de Sandra Bullock? He aquí un nuevo thriller de ese estilo pero con algo más de acción y un desenlace más impactante.

· Ficha técnica:
· Título original: «Unknown»
· Producción: Dark Castle Entertainment
· Año de estreno: 2011

· Sinopsis:

El doctor Martin Harris (Liam Nesson) y su esposa Elizabeth (January Jones) viajan a Berlín con motivo de acudir a una conferencia. Martin sufre entonces un accidente de tráfico cuando se disponía a regresar al aeropuerto a recoger una maleta olvidada. La taxista, Gina (Diane Kruger), le salva la vida de una muerte segura cuando el vehículo acaba sumergido en un río. Será esta mujer su principal aliada cuando descubra que un tipo le ha sustituído. No sólo se hace llamar Martin Harris sino que además su esposa va con él y le reconoce como tal.

· Opinión personal:

Me ha gustado más que la citada «La Red» gracias a que resulta mucho más trepidante, al incluir una mayor dosis de acción. No obstante, tiene unos cuantos flecos en su guión que impide que pueda ser considerada una obra maestra ni mucho menos (SPOILER: queda en el aire cómo el espía alemán de la Guerra Fría descubre que el amigo de Martin es en realidad un asesino o por qué no intentan matar a Martin mientras permanece cuatro días en coma en vez de intentarlo repetidas veces durante su investigación).

· En Resumidas Cuentas:

Un thriller de acción de ágil ritmo narrativo y gran entretenimiento. No es una película con mayúsculas, pero satisfará al espectador medio.

· Lo bueno: el desenlace es inesperado e impactante. La acción resulta bastante espectacular para tratarse de un thriller. Las interpretaciones son soberbias, como no podía ser de otra forma con un reparto tan impresionante.

· Lo malo: los combates cuerpo a cuerpo están rodados de una forma demasiado vertiginosa y a escasa distancia, impidiendo su correcto visionado. El guión deja varios flecos sueltos, aunque resuelve la situación con acierto.


date Posted on: martes, mayo 24, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «Sin Identidad»”

  1. Anónimo

    Comparto bastante tu opinión, pero pienso que el desenlace es demasiado previsible. Un thriller correcto pero que podía haber dado mucho más de si.

    mayo 24th, 2011 at 12:46 am
     
  2. EL SANTO

    A mi me parece que el final es demasiado previsible, la peli parece un cruce entre Frenético y El caso Bourne. En fin un thriller correcto pero que podía haber dado más de si.

    mayo 24th, 2011 at 12:48 am
     
  3. alberto

    Será que yo no he visto muchos thrillers -suelo ver más comedias, aventuras y de acción- pero a mí no me pareció previsible el final. No obstante, he de admitir que no es una gran peli porque tiene bastantes flecos.

    mayo 28th, 2011 at 7:37 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes