Las Aventuras de Sherlock Holmes
Gracias a la reciente aparición de la película protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, muchas editoriales se han animado a reeditar las obras originales, por lo que es el momento perfecto para descubrir al mítico personaje literario.
Contenido:
Consta de 12 relatos cortos protagonizados por el famoso detective londinense Sherlock Holmes y su compañero de fatigas, el Doctor Watson. Los casos abarcan desde los asesinatos y los secuestros a misterios surgidos de situaciones cotidianas que no podrían englobarse como crímenes. Por ejemplo, cuando desaparece la novia de una boda sin motivo aparente. Holmes deberá hacer uso de su principal destreza -la deducción- para dar con los culpables. Watson suele quedar al margen, actuando más que otra cosa como narrador o acompañante del protagonista.
Opinión Personal:
Me ha decepcionado un poco porque me esperaba casos más complejos. Si se comparan con los que pueden verse actualmente en la televisión, en series como «El Mentalista» o «CSI», son bastante más sencillos.
En Resumidas Cuentas:
Una obra imprescindible porque sirvió de base para el género de la investigación detectivesca. Personajes posteriores como James Bond o House se basaron en parte en su protagonista.
– Lo bueno: su lenguaje sencillo y la escasa extensión de cada relato -en torno a las 12 páginas- fomentan su rápida lectura. La imprevisibilidad de los desenlaces, sobre todo en los casos que no tienen que ver con crímenes.
– Lo malo: la complejidad de los casos dista bastante de la alcanzada por obras posteriores. No obstante, hay que reconocer el mérito de haber impulsado el género como pocos.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Para la fama que tiene si que deberían tener más complejidad como indicas.
junio 23rd, 2011 at 1:48 pmSí, es lo que me pareció. Pero, bueno, al menos son fáciles y rápidos de leer y están entretenidos.
junio 24th, 2011 at 9:02 am