« »

Crítica «El Mañana Nunca Muere»

junio
26th
member
alberto

La segunda entrega de Pierce Brosnan está considerada por muchos como la mejor del irlandés…

· Ficha técnica:
· Título original: «Tomorrow Never Dies»
· Producción: EON Productions
· Año de estreno: 1997

· Sinopsis:

James Bond (Pierce Brosnan) debe descubrir quién está detrás del hundimiento del buque de guerra británico «Devonshire». Si bien todo parecía indicar que había caído presa de unos cazas chinos, se sospecha que uno de los satélites de la empresa mediática de Elliot Carver (Jonathan Pryce) pudo interferir en el GPS del navío, desviándole hacia aguas territoriales de China. La esposa de Carver, Paris (Teri Hatcher), será la clave de la investigación, ya que fue una antigua amante de Bond. Otra colaboradora fundamental será Wai Lin (Michelle Yeoh), una espía china tan capaz en el combate como el propio 007.

· Opinión personal:

Me encanta de principio a fin. Sus personajes, su acción, su música… todo rinde al más alto nivel según mis baremos. Únicamente hecho en falta algo más de originalidad. Aunque la idea de que un magnate de las telecomunicaciones utilice sus recursos para provocar la guerra y así aumentar la audicencia está genial, no deja de ser casi un remake del planteamiento de «Sólo Se Vive Dos Veces» (1967) o «La Espía que me Amó» (1977). El otro aspecto que me decepcionó un poco es que aumentó demasiado la dosis de humor respecto a «GoldenEye». Mi puntuación es de 8/10.

· En Resumidas Cuentas:

Si te gustó «GoldenEye» o eres partidario del Bond más espectacular, la cinta que nos ocupa no te decepcionará en absoluto. Saltos imposibles, peleas impresionantes o increíbles persecuciones se suceden una tras otra sin dejar prácticamente respiro al espectador. Todo ello con el gran nivel técnico propio de la serie y con el acompañamiento de una banda sonora tan soberbia que muchos la califican como la mejor o de las mejores de la franquicia.

· Lo bueno: una de las más entretenidas por su rápido ritmo narrativo y su elevada dosis de acción en un metraje que no llega a las 2 horas. La banda sonora no podía ser más acertada. El pequeño apunte dramático en la figura de Paris satisfará a los seguidores del Bond literario.

· Lo malo: es algo menos seria que las demás entregas de Brosnan, al incluir humor incluso durante las escenas de acción. Le falta algo de originalidad en su planteamiento. La investigación por parte de Bond es muy escasa. Aunque es un defecto que se puede aplicar a casi todas las entregas, aquí se nota especialmente por la elevada cantidad de escenas de acción, sobre todo en su último tercio.


date Posted on: domingo, junio 26, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «El Mañana Nunca Muere»”

  1. CANNAVARO

    Seguna pelicula de Brosnan como James Bond, se le ve mas asentado en el personaje y la historia es entrenida, pero no llega a la calidad de la anterior.

    junio 26th, 2011 at 10:31 am
     
  2. EL SANTO

    La que menos me gusta de la era Brosnan, mecha accion trepidante que apenas deja tiempo para desarrollar otros elementos, como la trama en si, es más una cuenta a tras para impedir una guerra que una investigación donde 007 deba descubrir algo, y tampoco hay tiempo para crear personajes interesantes, a Paris se le podía haber sacado mucho más partido pero a penas aparece un momento.
    Eso si, la diversión esta asegurada y no decae en ningún momento.

    junio 26th, 2011 at 7:24 pm
     
  3. alberto

    Opino igual: para mí es la más floja de Brosnan, principalmente porque no me gusta el aspecto dramático de Paris y el exceso de humor durante las escenas de acción.

    junio 27th, 2011 at 8:29 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes