« »

Star Wars: Ajuste de Cuentas en Centralia

junio
27th
member
alberto

Terminamos la «Trilogía de Corellia» con su tercer volumen.

Título Original: “Star Wars: Showdown at Centerpoint»
Autor: Roger McBride Allen
Editorial: «Martínez Roca»
Primera edición: 1996
Número de páginas: 320
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño superior a bolsillo
Enlaces: TheForce.net, Lores Del Sith

Contenido:
Luke y sus alumnos de la Academia Jedi viajan a la estación espacial Centralia, descubriendo que es una arma capaz de destruir planetas enteros. Así dará comienzo una batalla en la que el bando liderado por Thrackan Sal-Solo, ansioso por conseguir la independencia del sistema corelliano, y la Nueva República lucharán por hacerse con el control del letal dispositivo. El hijo de Han, Anakin Solo, jugará un papel de vital importancia gracias a su innata capacidad para comprender la tecnología.

Opinión Personal:
Es el mejor volumen de los 3 por poseer una mayor cantidad de acción y, claro está, por cerrar las tramas abiertas. No obstante, sigue sin estar a la altura de las mejores novelas del Universo Expandido, como «Sombras del Imperio». Tampoco supera a mis favoritas, como «Darth Maul: El Cazador en las Tinieblas» o «El Halcón Milenario».

En Resumidas Cuentas:
Gustará al fan poco exigente, pero en cualquier caso no es de las obras más recomendables del Universo Expandido. Entre sus principales defectos, junto al hecho de contar con poca acción, está su escasa originalidad, al presentar una estación similar a la Estrella de la Muerte, y las interminables discusiones entre los protagonistas a la hora de tomar decisiones.

– Lo bueno: algunos pasajes, como cuando Anakin y sus hermanos pilotan el Halcón Milenario. Posee una mayor dosis de acción respecto a los otros dos volúmenes, resultando más entretenido.

– Lo malo: el desenlace es un tanto pobre. Uno se espera algo realmente espectacular tras haber leído casi 1.000 páginas, pero, por desgracia, no es así. Por otro lado, el autor se excede a la hora de explicar los debates entre los protagonistas cuando se disponen a tomar una decisión. En ocasiones, dedica varias páginas, agotando la paciencia del lector, que ya sabe la respuesta correcta.


date Posted on: lunes, junio 27, 2011 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes