« »

Duke Nukem Forever

julio
21st
member
alberto

2Tras 14 años de espera, uno espera -valga la redundancia- encontrarse con un juegazo con mayúsculas, pero no ha sido así, por desgracia.

· Ficha técnica:
– Fabricantes: 3D Realms, 2KGames y Gearbox
– Género: arcade en primera persona
– Año de lanzamiento: 2011

· Contenido:
El mundo vuelve a ser invadido por los mismos alienígenas que lo hicieron 14 años atrás y de nuevo todas las esperanzas recaen en el políticamente incorrecto Duke Nukem. El jugador deberá avanzar por los más variopintos escenarios disparando sin cesar a seres de lo más estrambóticos. También se incluyen unos cuantos minijuegos, como aquel que nos permite jugar a un pinball o aquel otro en el que deberemos conducir un coche de radiocontrol. Este tipo de entretenimientos nos permitirán aumentar nuestra barra de moral, que viene a ser como nuestro escudo frente a la muerte.

Lo más destacable frente a otros arcades en primera persona es la elevada dosis de humor. Por ejemplo, tenemos la opción de orinar con nuestro personaje e incluso lanzar excrementos a nuestros adversarios. Sin olvidar, por supuesto, las clásicas frases cómicas del protagonista así como el arma que empequeñece a los enemigos hasta tal punto que podremos aplastarlos como a cucarachas.

· Conclusión:
Prácticamente es una actualización del clásico de 1996 «Duke Nukem 3D». Sí, se han mejorado los gráficos, pero no alcanza los niveles técnicos actuales. Sí, se han incluido minijuegos, pero las novedades son más bien escasas. Ofrece entretenimiento pero sin llegar al nivel que cabría esperar de un proyecto de 14 años de desarrollo.

– Lo bueno: el carisma del personaje, con frases realmente graciosas que, además, esta vez han sido dobladas a nuestro idioma. Su sencillez de manejo le hace apto para los jugadores novatos. Los minijuegos aportan variedad.

– Lo malo: técnicamente no alcanza a los mejores del género. No trae apenas novedades. En general, se queda muy por debajo de lo que se podría exigir tras una espera tan larga. Por otro lado, la abundancia de tacos y de referencias sexuales le hacen poco recomendable para los menores.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego

Pulsa aquí si quieres ver mi powerpoint cómico sobre la tardanza del desarrollo


date Posted on: jueves, julio 21, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Duke Nukem Forever”

  1. AlbertoBond

    Muy buen análisis, coincides con la mayoría de los medios. Sin duda su largo periodo de creación no le ha sentado nada bien.

    julio 21st, 2011 at 5:55 pm
     
  2. alberto

    Efectivamente, si le llegan a ver sacado cuando prometieron, en el 98 o así, probablemente hubiera triunfado, porque por aquel entonces se situaba en el más alto nivel técnico.

    julio 22nd, 2011 at 8:10 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes