« »

Crítica «The Contract»

abril
27th
member
alberto

CARTELERA

Director: Bruce Beresford
Guión: Stephen Katz y John Darrouzet
Reparto: John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds, Bill Smitrovich, Ned Bellamy y Corey Johnson
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Normand Corbeil
Productoras: Nu Image, Revelations Entertainment, Millenium Films, Randall Emmett/George Furla Productions y VIP Medienfonds 4
Distribuidora: Millenium Films
País: EEUU
Año de Estreno: 2006
Duración: 96 min.

Por increíble que parezca, “The Contract”, protagonizada por estrellas del calibre de John Cusack (“Fuera de Control”, “El Jurado”) y Morgan Freeman (“Paseando a Miss Daisy”, “Como Dios”) apareció directamente en el videoclub en Estados Unidos hace dos años. Eso ya deja entrever que no se trata de ninguna maravilla, pues ni siquiera ha conseguido el respaldo de las distribuidoras en su país de origen. No obstante, tampoco es tan sumamente mala como para merecer tan deshonroso destino.

Si bien es cierto que carece por completo de originalidad, guardando gran parecido con otras muchas cintas, como, por ejemplo, “Río Salvaje” (1994), de Meryl Streep, al menos puede considerarse tan entretenida como aquella. Ofrece una buena dosis de secuencias de riesgo y tensión, sin dejar de lado una pequeña parte dedicada al humor negro, algo poco habitual en el género. También es de destacar sus diálogos, bastante brillantes en ocasiones y graciosos en otras.

La trama comienza con la excursión de un padre (John Cusack) y su hijo (Jamie Anderson). Todo marcha bien hasta que se topan con un delincuente (Morgan Freeman) y el policía que le custodiaba malheridos tras un accidente de tráfico. Este último les entrega su pistola y les pide que le lleven de nuevo a las autoridades, justo antes de fallecer. Pronto se verán acechados por los compinches del criminal, dando lugar a una trepidante persecución a través de los bosques.

Dado que se trata de un thriller, no hay suficiente dramatismo como para que John Cusack y Morgan Freeman puedan lucirse, pero a pesar de ello logran convencer en sus respectivos papeles. El primero es un policía convertido en profesor de gimnasia que lo único que desea es reconciliarse con su hijo mediante el senderismo. El segundo es un criminal cínico, con una particular visión de la vida y, en concreto, de su peculiar oficio, que no es otro que el de asesino a sueldo.

La música, obra de Normand Corbeil (“Asesinos Cibernéticos”, “Riesgo Extremo”), pasa un tanto desapercibida. Tampoco son nada del otro mundo los, por otra parte, escasos efectos generados por ordenador. De hecho, sólo se han empleado para la secuencia en la que se estrella un helicóptero. Se agradece, por tanto, que se haya optado por los efectos puramente mecánicos para las escenas de acción, en una época del cine en la que la mayor parte se está haciendo de forma digital.

Lo mejor de “The Contract” reside, probablemente, en los diálogos y en la siempre digna presencia de Cusack y Freeman. Por lo demás, es una película entre otras muchas. Tal es así que sus giros argumentales son totalmente predecibles. La carga de tópicos es el principal problema, lo que no quita para que, sin embargo, sea entretenida como cualquier otra. Simplemente no destaca por encima del resto en ningún apartado.


date Posted on: domingo, abril 27, 2008 at 3:47 pm
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes