« »

Crítica “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza”

agosto
28th
member
alberto

Recordamos la primera película en ser estrenada, pero la cuarta si atendemos a la cronología…

· Ficha técnica:
· Título original: «Star Wars: Episode IV – A New Hope»
· Producción: LucasFilm
· Año de estreno: 1977

· Sinopsis:

La Princesa Leia (Carrie Fisher) consigue evitar que Darth Vader (David Prowse) se haga con los planos de la Estrella de la Muerte, ocultos en el droide R2-D2 (Kenny Baker). Su única esperanza reside en que el antiguo Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi (Sir Alec Guinness) se haga con el autómata y lo lleve a manos de su padre. De esta forma, la Alianza Rebelde podría elaborar una ofensiva contra la temida estación espacial, capaz de destruir planetas enteros. Sólo así podrían dar un paso contra la dictadura impuesta por el Imperio Galáctico. Obi-Wan contará con la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill), un granjero con ansias de aventura, Han Solo (Harrison Ford), un contrabandista, Chewbacca (Peter Mayhew), su copiloto wookiee, y C-3PO (Anthony Daniels), el droide de protocolo compañero de R2.

· Opinión personal:

Para mí, la mejor de la franquicia. Tiene la dosis justa de cada elemento: humor, acción, personajes inolvidables, trama, banda sonora, etc. De hecho, es la que más Oscar ganó -un total de 7- y tiene el mérito de haber instaurado todo un fenómeno social y mediático.

· En Resumidas Cuentas:

Una cinta en la que la aventura del Salvaje Oeste, la fantasía de los cuentos y la ciencia ficción se dan la mano. De ahí que haya tenido tantísimo éxito: tiene de todo para agradar a todo tipo de públicos. No obstante, el público más conservador, aquel que no disfrute de la fantasía, puede resultar decepcionado.

· Lo bueno: la cadena de acontecimientos de la trama está genial, al empezar con R2-D2 encontrando a Luke, continuar con un rescate espectacular a bordo de la Estrella de la Muerte y finalizar con una no menos impresionante batalla espacial. La química existente entre el trío protagonista (Luke, Leia, Han) ofrece muy buenos momentos. La acción y los efectos visuales, sumados a una banda sonora extraordinaria, forman un conjunto de los que dejan boquiabierto al espectador.

· Lo malo: el detalle de que no le dieran medalla a Chewbacca en la celebración del final, algo siempre muy criticado. La modificación que se hizo en la Edición Especial según la cual Han dispara a Greedo en la cantina después de que éste lo intentara en primer lugar. En general, es una película tan magnífica que sólo se la puede criticar detalles menores de este tipo.


date Posted on: domingo, agosto 28, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



7 Responses to “Crítica “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza””

  1. EL SANTO

    Poco más que añadir a lo que dices… excepto ¡¡¡OBRA MAESTRA, TOTAL, ABSOLUTA Y REDONDA!!!

    agosto 28th, 2011 at 12:51 am
     
  2. CANNAVARO

    Lo dicho OBRA MAESTRA

    agosto 28th, 2011 at 10:14 am
     
  3. alberto

    Así es, es de esas pelis que tienes que ver alguna vez en la vida… y probablemente te guste tanto que acabes viéndola más de una vez.

    agosto 29th, 2011 at 8:01 am
     
  4. Elektra

    Es muy divertida, sin lugar a dudas.

    septiembre 8th, 2011 at 7:06 pm
     
  5. alberto

    Sí, yo creo que es la que mejores réplicas y diálogos tiene.

    septiembre 9th, 2011 at 8:09 am
     
  6. Pablo

    Mi película favorita de la saga también. Desde el comienzo con esa nave que parece que nunca va a acabar hasta la el final me ha resultado de lo más entretenida y he disfrutado (nuevamente) como un niño. ¿Por qué siempre diré que es mi favorita? Porque Darth Vader aquí se muestra amenazante, sin fisuras que muestren que en el fondo el lado bueno sigue dominandole (como se ve en las dos siguientes). Queda claro que simpatizo más con el Imperio que con los rebeldes ¿no? hahahha

    diciembre 22nd, 2015 at 8:06 pm
     
  7. alberto

    A mí me encanta porque transmite muy bien la química entre los personajes, tiene la mejor banda sonora y unas escenas de acción brillantes. Vamos, que lo tiene todo, jeje.

    diciembre 23rd, 2015 at 8:42 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes