« »

Aprendiz de Jedi – Volumen 1

octubre
22nd
member
alberto

Se trata de la primera historia de una serie de 20 novelas cortas protagonizadas por Obi-Wan y Qui-Gon…

Título Original: “Jedi Apprentice: The Rising Force»
Autor: Dave Wolverton
Editorial: «Alberto Santos»
Primera edición: 2001
Número de páginas: 125
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Lores del Sith, Star Wars Wiki

Contenido:
Cuenta la primera aventura de Qui-Gon y Obi-Wan. El joven aprendiz ha alcanzado la edad de 13 años sin haber sido adoptado por ningún Maestro Jedi, así que se ve obligado a convertirse en granjero. Pero en el viaje de ida al planeta donde se dedicará a esa labor, vive una aventura en compañía de Qui-Gon Jinn que le podría convertir en su nuevo padawan.

Opinión Personal:
Me ha gustado más que muchas novelas largas porque describe la acción con bastante detalle, a pesar de su corta extensión. Prácticamente es un cómic en formato prosa. Así deberían haber sido las novelas normales de 300-400 páginas, ya que si hay una cosa que define a «Star Wars» junto a su impresionante ambientación y personajes, es la aventura.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para que los más jóvenes cojan gusto por la lectura gracias a su ritmo trepidante y numerosas situaciones de riesgo. Además, permite descubrir una etapa nunca antes explorada: cómo Obi-Wan se convirtió en el padawan de Qui-Gon.

– Lo bueno: descubrir el pasado de Obi-Wan, uno de los personajes más relevantes de la serie. Acción a raudales. Lectura rápida y sencilla.

– Lo malo: previo elevado, a menos que, como en mi caso, los consigas en mercados o ferias de libros -en su día, valía 10 euros cada tomo. Puede dar un poco de pereza iniciar la lectura por tratarse de una serie de 20 tomos, lo que da lugar a una aventura de más de 2.000 páginas.


date Posted on: sábado, octubre 22, 2011 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes