« »

Crítica «Fanboys»

noviembre
22nd
member
alberto

No entiendo por qué esta película no llegó a nuestro país: ¡te ríes un montón con ella! (al menos si eres fan de Star Wars…).

• Ficha técnica:
• Título original: «Fanboys»
• Producción: The Weinstein Company
• Año de estreno: 2008

• Sinopsis:

En 1998, un grupo de fans de Star Wars ponen rumbo al Rancho Skywalker de George Lucas con motivo de hacerse con una copia de la inacabada última entrega de la franquicia hasta la fecha, “La amenaza fantasma”. La razón está en que a uno de ellos le han diagnosticado 3 meses de vida por culpa de un cáncer. Las peripecias que vivirán por el largo viaje en furgoneta serán tan disparatadas como enfrentarse a un grupo de “treekies” (fans de Star Trek) o huir de la policía por medio de propulsión nitrosa (pulsando un botón que supuestamente activa “la velocidad de la luz”).

• Opinión personal:

Me ha recordado a la reciente “Paul”, pero con muchos más guiños a la saga galáctica. Quizá por eso me ha hecho más gracia, fuera a parte que esta cinta es americana, mientras que la otra procedía de Inglaterra, lo que influye en su estilo de humor.

• En Resumidas Cuentas:

Si te gustó “Paul”, ésta también lo hará, ya que comparte con aquella un estilo muy similar: una “road movie” plagada de chistes “frikis”. Un humor, por tanto, sólo apto para aquellos que estén un poco metidos en la temática, al hacer referencias constantes a frases o escenas de la franquicia de George Lucas.

• Lo bueno: humor sin descanso. Idea cuando menos original. Los cameos de Ray Park (Darth Maul), Carrie Fisher (Leia) y Billy Dee Williams (Lando).

• Lo malo: al no haber llegado a los cines españoles, he tenido que verla con subtítulos. Desenlace un tanto triste [SPOILER: en el sentido de que se podría haber evitado que uno de los protagonistas falleciera por el cáncer. Es un aspecto que no encaja en el ámbito cómico de la cinta]. También se echa en falta un cameo de George Lucas, algo, por otra parte, dificil de conseguir.


date Posted on: martes, noviembre 22, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes