« »

Crítica «Algo Pasa En Las Vegas»

mayo
23rd
member
alberto

Cartelera

Título original: “What Happens In Vegas”
Director: Tom Vaughan
Guión: Dana Fox
Reparto: Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Treat Williams y Dennis Farina
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Christophe Beck
Producción: Michael Aguilar, Dean Georgaris y Shawn Levy
Productoras: 20th Century Fox y Regency Enterprises
Distribuidora: Hispano Foxfilm
País: EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 99 min.

Las carcajadas están garantizadas con “Algo Pasa En Las Vegas”, una comedia romántica bastante divertida. Eso sí, no esperen mucho más: sigue a rajatabla todos los cánones del género. Se trata de un producto previsible de principio a fin cuya mejor baza reside en su alta dosis de humor. La parte romántica tampoco está nada mal, pero no profundiza demasiado y su presencia es considerablemente menor.

Para mayor disfrute, se recomienda no ver el trailer de esta cinta, ya que desvela la mayor parte de los ‘gags’. Y bien es sabido que los chistes no hacen la misma gracia cuando se ven por segunda vez. Si se desea saber cómo es la película, basta recordar “Algo Pasa Con Mary”, “Novia por Contrato” o similares para hacerse una idea.

El argumento aquí tiene que ver con una pareja de jóvenes que se han ido de viaje a las Vegas para olvidar sus problemas. Él, Jack Fuller (Ashton Kutcher), ha sido despedido de su trabajo por su padre-jefe. Ella, Joy MacNally (Cameron Diaz), intenta recuperarse del abandono por parte de su prometido. En una noche de lujuria, se conocerán y acabarán casándose. Pero el problema no será ése sino el premio de 3 millones de dólares que les toca al día siguiente. Será el dinero, y no otra cosa, lo que les obligue a convivir como marido y mujer con motivo de hacerse con tan jugosa cantidad.

En una historia tan disparatada, era necesario un reparto cualificado para la comedia. Ashton Kutcher (“Recién Casados”, “The Guardian”) y Cameron Diaz (“Los Ángeles de Charlie”, “En Sus Zapatos”) forman una genial elección. Con su repertorio de gestos y salero habituales, cada escena que protagonizan gana muchos puntos. Los secundarios, Rob Corddry (“Matrimonio Compulsivo”) y Lake Bell (“Por Encima de su Cadáver”), también harán las delicias de los espectadores en sus breves pero graciosas apariciones.

La música sinfónica de Christophe Beck (“La Pantera Rosa”, “Buffy La Cazavampiros”), si bien no es muy abundante, resulta muy acertada y bastante llamativa, demostrando su experiencia en el género. La mayor parte del repertorio está constituido por temas pop/rock pertenecientes a otros artistas que acompañan a un buen número de escenas sin diálogos.

En definitivas cuentas, “Algo Pasa En Las Vegas” gustará a casi todos por su comicidad. A parte de entretenimiento, poco más puede ofrecer. Precisamente por eso está teniendo tanto éxito: ya lleva recaudados más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Es lo que suele ocurrir: la calidad artística pocas veces tiene que ver con las ganancias.


date Posted on: viernes, mayo 23, 2008 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes