« »

¡No Gracias!

diciembre
24th
member
alberto

12

Uno de los juegos de cartas más rápidos que he probado.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Amigo»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Jugamos Todos, PlanetOnGames

Contenido:
Cada jugador toma 11 fichas, cuyo valor es +1 al final de la partida. Luego, el primero saca una carta del mazo y la coloca a la vista de todos. Tiene que decidir entre dejarla al alcance del siguiente jugador, algo que le obligará a dejar una ficha sobre la carta, o tomarla para su repertorio. El valor de la carta es el número de puntos negativos que se llevará al final de la partida. Así, por ejemplo, si los dos primeros jugadores deciden rechazar la carta y el tercero la toma, se habrá llevado las dos fichas que dejaron (2 puntos positivos) y tantos puntos negativos como valor indique la carta.

Para evitar el mayor número posible de estos puntos negativos, los jugadores deberán coleccionar cartas correlativas. De esta forma, si, por ejemplo, uno de ellos posee las cartas 4-5-6, sólo contará la primera de esa serie, es decir, 4 puntos negativos, en vez de la suma total, que serían 15. Quien tenga la mayor puntuación una vez se termine el mazo, compuesto de tanto sólo 24 cartas porque se han de quitar 9, se habrá hecho con la victoria.

Opinión Personal:
Me ha resultado rápido y adictivo como pocos. Le situaría en el mismo ámbito que los juegos de la baraja española, ya que puede ser jugado con cualquiera, en cualquier lugar y en apenas unos minutos.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para partidas rápidas y para atraer a gente poco acostumbrada a este tipo de juegos. No obstante, a la larga puede hacerse repetitivo por su extrema sencillez.

– Lo bueno: la rapidez de las partidas (unos 10 minutos). Es sencillo pero permite cierta estrategia (¿sigo pendiente de mi serie de números o intento fastidiar la de un rival, tomando una carta de las que le hacen falta?).

– Lo malo: puede hacerse repetitivo a la larga. Podría haber incluido un modo para 2 jugadores (permite de 3 a 5). Un poco caro para lo que ofrece y para estar compuesto de tan sólo 32 cartas y unas cuantas fichas (10 euros).


date Posted on: sábado, diciembre 24, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “¡No Gracias!”

  1. Neiban

    Buenas,

    Buena reseña, escueta y directa. A mí me tiene este juego mu fascinao desde que lo descubrí hace poco. Lo jugamos pa abrir sesiones, y suelen caer 2/3 partidas con lo rápido que es.
    Por cierto, a mí me costó 6 euros sólo, en alemán, y en una edición que considero más bonita que la alemana. Todo ventajas! jajaja
    Un saludo y feliz nochewena!

    diciembre 24th, 2011 at 12:13 pm
     
  2. alberto

    Gracias por responder en mi blog y felices fiestas!

    diciembre 25th, 2011 at 10:57 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes